#MovistarHits: Ecos – Transición Mental

  • Estudio Revuelta Sonora y Movistar Nicaragua presentan #MovistarHits, una dinámica con la que se produce una canción inédita cada mes.
  • El segundo sencillo de #MovistarHits es de la banda Ecos, titulado “Transición Mental”.
  • En cada edición encontrarás el hit en nuestro SoundCloud, una entrevista con los músicos y una galería de fotos en el estudio.


“Las plataformas digitales son una gran ayuda”

Entrevista por Movistar Hits.

La banda Ecos realizó la grabación del sencillo “Transición Mental” en el Estudio Revuelta Sonora como parte de Movistar Hits, una dinámica que nos permite compartir música de calidad cada mes.

Aprovechamos la oportunidad para platicar con la banda. Disfrutá de la entrevista y una galería audiovisual de la grabación.

Cuéntennos sobre su nuevo sencillo…

Nuestro más reciente sencillo se llama “Transición Mental”, y la canción habla acerca de ese preciso momento en el que decidís cambiar el rumbo de tu vida, darle un giro para estar mejor y en armonía con uno mismo.

Ustedes comparten su música en tiendas digitales ¿Qué tan conveniente es eso en Nicaragua?

Pueden escuchar nuestra música en iTunes, Deezer, Google Play, SoundCloud y Spotify, solo tienen que buscarnos como: “ECOS – De Colores”.

Creemos que en Nicaragua, y en cualquier país, las tiendas y plataformas digitales son una gran ayuda, porque nos permiten a los artistas expandir y dar a conocer nuestra música.

Respecto a las redes sociales… ¿Qué impacto tienen estas en su carrera musical? ¿Cuál les funciona más y por qué?

Las redes sociales son una gran herramienta para estar constantemente en contacto con las personas y al mismo tiempo para tener una retroalimentación entre el artista y el seguidor. Nosotros hemos tenido la dicha de tener seguidores buena onda y súper atentos a las actividades que hacemos día a día.

Facebook es la red social que más nos funciona, pero en los últimos meses hemos visto un mayor crecimiento en Instagram. Nos pueden buscar en Facebook, Instagram y Twitter como: Ecos_ni.

Este año tuvieron la oportunidad de presentarse nuevamente en el Festival Son Nica ¿Qué aprendizaje les deja dicha experiencia?

Tuvimos el placer de participar en el homenaje al Luis Enrique y hacer un arreglo a una canción que significa mucho para nosotros: “Mi Mundo”.

Fue un reto hacerle un arreglo a una canción súper bien hecha, fuimos muy cautelosos con la canción, respetamos bastante la melodía de la voz y el sentimiento de ese tema, y la música quedo bastante a los ECOS, un poco de rock/pop.

Por otro lado, tuvimos el gusto de trabajar con Guillermo Norori y con Alejandro Vega en la grabación del tema. Estamos muy contentos con el resultado de la canción.


Producción en el estudio


Fotografías durante la grabación

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s