XV Edición del Festival Ícaro Nicaragua 2015

  • Del 19 a 23 de agosto se presentarán las 18 producciones que compiten este año y las ganadoras y nominadas en la edición anterior.
  • Las proyecciones se realizarán en Managua, Chinandega y León, paralelas al Campus Central donde se impartirán ponencias, conversatorios y asesorías personalizadas sobre producción cinematográfica.
  • Movistar se suma por octavo año a esta celebración del cine nicaragüense, donde se escogerán los representantes al Festival ÍCARO Regional.

Por octavo año consecutivo, Movistar se une a la mayor celebración de la producción cinematográfica en Nicaragua, mediante la XV edición del Festival de Cine ÍCARO Nicaragua 2015, el cual se realizará del 19 al 23 de agosto, donde se seleccionarán los representantes del país en el Festival ÍCARO Regional.

En esta ocasión, 18 producciones cinematográficas en las categorías de largo ficción, experimental, animación, corto documental, largo documental y corto ficción, se presentaran  en las pantallas de Cinemas Galería Santo Domingo, Librería Hispamer e INHCA-UCA en Managua; Fundación Coen en Chinandega; y la Alianza Francesa en León; así como el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, donde se presentarán las películas ganadoras y nominadas en la edición del año pasado.

La inauguración del Festival se realizará el 19 de agosto a las 7:00 p.m. en Cinemas Galería Santo Domingo y concluirá el 23 de agosto a las 5:00 p.m. en la Alianza Francesa, donde se entregarán los certificados a los seleccionados al XVIII ÍCARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica.

Desarrollo

En su XV edición, el Festival impulsado por Luna Films se realizará en homenaje a Armando Moreira (El chele), asistente de cámara y sonidista formado en INCINE, quien ha trabajado como asistente de cámara en más de 60 piezas audiovisuales, y como sonidista en largos y cortos de ficción y documentales; y dos series de televisión.

La evaluación de las producciones audiovisuales estará a cargo de un jurado calificador compuesto por Karly Gaitán Morales quien es escritora, comunicadora social, editora de revistas digitales e impresas, miembro de la Asociación Nicaragüense de Escritoras y de la junta directiva de la Fundación para la Cinematografía e Imagen; Antonio Jara Vargas, profesor de Historia de la Cultura en la Universidad de Costa Rica y director del largometraje El Codo del Diablo; y el español José Miguel Bello, quien desde agosto de 2014 se desempeña como Primer Secretario y Encargado de la Sección Consular de la embajada de España en Managua.

Paralelo a la proyección de las producciones audiovisuales se realizará el Campus Central dirigido a los y las participantes de la convocatoria de cada año y a los cineastas en general, donde se impartirán una serie de conversatorios, ponencias y asesorías personalizadas a proyectos en desarrollo o pre-producción. Estos encuentros serán impartidos por Camilo de Castro Belli, Antonio Jara, Bolivar González, Karly Gaitán. Por su parte, las asesorías estarán a cargo de Grace González McGregor y Natalia Hernández Somarriba, y se realizarán en INHCA-UCA, UNAN, Y PAC-Hispamer.

*En la fotografía aparecen Grace González, Comité Organizador Ícaro 2015; Martha Clarissa Vallecillo, Comité Organizador Ícaro 2015; Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua; Karly Gaitán, miembro del jurado Ícaro 2015; José Miguel Bello, Cónsul de la Embajada de España.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s