El crecimiento de las aplicaciones móviles en Nicaragua

  • Durante el 2do Foro Telefonía y Sociedad: Móvil Invaders 2015 se analizó el crecimiento del uso de las aplicaciones móviles en nuestro país.
  • Móvil Invaders reunió a  desarrolladores de aplicaciones, diseñadores, estudiantes, académicos, emprendedores, empresarios y todos los interesados en conocer las ventajas del mundo digital.

Movistar, líder en momentos compartidos, reunió en un mismo lugar a los pioneros en el desarrollo de aplicaciones móviles en Nicaragua durante la realización del II Foro Telefonía Móvil y Sociedad: Móvil Invaders, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer e intercambiar directamente con especialistas en este mercado emergente en el país.

El año pasado, Movistar realizó el I Foro denominado Los primeros protagonistas, evento desarrollado para conmemorar la primera llamada móvil en el mundo, realizada por el Ingeniero Martin Cooper en 1973.

Este año, el foro fue denominado Móvil Invaders, y el tema principal fue el desarrollo y crecimiento de aplicaciones móviles en Nicaragua.

En el evento se dieron cita los pioneros en el desarrollo de las Apps de Nicaragua como: Grumer, ChacuaTool, CineBits, Tandas, El Ahorcado, NicaDelivery, Slick Developers, Soulmate, Incompleto Refranero Nica, quienes conocieron de los asistentes su opiniones y experiencias sobre sus aplicaciones, así como con empresarios interesados en el desarrollo de aplicaciones para sus instituciones.

Simultáneamente a la exposición de las aplicaciones móviles se desarrolló un foro donde los creadores de las aplicaciones Grumer y ChacuaTool compartieron sus experiencias exitosas. También se abordó el potencial del mundo digital para las aplicaciones empresariales a través de la exitosa aplicación de autogestión Mi Movistar Online. El foro cerró con un panel en donde expertos debatieron sobre el uso, funcionabilidad, diseño y rentabilidad de las ‘apps’ móviles.

Durante el evento, que se realizó en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra se dieron cita, además de los desarrolladores de aplicaciones, diseñadores, estudiantes, académicos, emprendedores, empresarios y todos los interesados en el mundo de las telecomunicaciones.

“El mercado de las aplicaciones móviles está creciendo en nuestro país y en Movistar siempre estamos acercando las tendencias del mundo digital a nuestros clientes, es por ellos que nos sentimos muy satisfechos de Móvil Invaders, pues hemos cumplido con nuestro objetivo de crear un espacio de interacción, alianzas, generación de conocimiento y exposición,  además hemos acercado a los usuarios de estas aplicaciones con sus creadores”, expresó Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

*En la fotografía aparece Abraham Sánchez, gerente de Cocomsys, durante su charla sobre su experiencia como desarrollador de aplicaciones móviles.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s