¿Cómo se logra la Altitud?

Columna por Margarita Pasos.

¿Sabías que el 80% del éxito tiene que ver con la actitud de las personas y no con su aptitud? Permíteme explicarte bien la diferencia.

La ACTITUD tiene que ver con nuestra manera de comportarnos, con nuestro estado de ánimo, la manera de ver las cosas y el cómo reaccionamos. La APTITUD tiene que ver con nuestras facultades y habilidades, con nuestro desempeño en cierto trabajo o tarea.

Por ejemplo, si sos un electricista, tu APTITUD es tu capacidad para reparar e instalar sistemas eléctricos y tu ACTITUD es tu estado emocional, ya sea positivo y motivado, o negativo y desmotivado.

Las empresas hoy prefieren a un colaborador con buena actitud aunque tenga poca aptitud, pues el que es positivo y dispuesto aprende lo que no sabe y siempre está mejorando, mientras que, alguien que sabe mucho pero tiene mala actitud no es entrenable y es difícil que sea un jugador de equipo.

Mucha gente creería que ser un excelente electricista con mala actitud sería suficiente para tener éxito, pero la realidad es otra. Por supuesto que ser un buen electricista es importante, pero uno que quizás sepa menos pero tenga una actitud positiva, sea amable con sus clientes, se levante temprano y esté motivado, tendrá muchas más probabilidades de éxito que el que sabe más que él y tiene mala actitud.

Consejo

La buena actitud te pone en una situación ventajosa porque:

  • Te ayuda a salir más rápido de los problemas y no deja que otros te roben tu paz.

  • Te permite tener mejores relaciones y por ende mayor éxito. Nadie puede tener éxito por sí solo.

  • Te hace sentir relajado y contento, lo que te hará más saludable y feliz.

Asegurate de tener siempre una actitud positiva y de mejorar la calidad de tus pensamientos y recordá: Es tu ACTITUD y no tu APTITUD lo que determina tu ALTITUD.

Un pensamiento en “¿Cómo se logra la Altitud?”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s