Arremete Toronto, tiemblan Yanquis

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Mientras Santo Domingo regresaba a las Sierras de Managua al ritmo del festival de música realizado exitosamente por MOVISTAR y el nicaragüense Cheslor Cutberth era enviado de regreso a Triple A por los Reales de Kansas City, los Azulejos de Toronto barrieron la serie de tres juegos a los Yanquis aproximándose a sólo juego y medio en la lucha por el banderín del Este en la Liga Americana.

Esta arremetida, hace crecer a los Azulejos como amenaza. Como yanquista ¿Qué puedes pretender cuando sólo consigues marcar una carrera a lo largo de 27 entradas? El pitcheo de Toronto, sólo golpeado el viernes levemente por el jonrón de Teixeira, supo apretar drásticamente las tuercas y construir una barrida como visitante en tres juegos en el momento más apropiado.

Ahí estaban los Yanquis, escarbando entre las cenizas de sus bates quemados, sin poder sacar algo de la nada, lamentando haber visto reducirse su ventaja en el Este de la Liga Americana a sólo juego y medio, con tanto camino que recorrer tratando de esquivar emboscadas.

¡Así mataron!

El punch hace estragos. Jonrones de Donaldson y Bautista el viernes para asegurar un triunfo 2-1, vuela cercas de Smoak con bases llenas y de Tulowitzki edificando la victoria del sábado por 6-0, y nuevamente cuadrangulares solitarios de Donaldson y Bautista contra Tanaka el domingo, garantizaron la ansiada barrida con pizarra de 2-0.

Con historias de equipos que han perdido ventajas hasta de siete juegos faltando sólo diez, ese juego y medio que todavía conservan los Yanquis, es casi nada frente a la persecución de un equipo que se ha armado hasta los dientes y lleva racha de ocho victorias, echando humo.

Ayer, el mexicano Marco Estrada recorrió seis entradas y un tercio antes que Latroy Hawkins le resolviera una complicación, y Aaron Sánchez con Roberto Osuna, colgaran sin dificultades los dos últimos ceros de una blanqueada por 2-0, obviando el buen pitcheo que desde la acera de enfrente ofreció el japonés Masahiro Tanaka, cuya misión era evitar la dolorosa barrida. Fue el décimo triunfo para Estrada y la quinta derrota para Tanaka.

Ojo con David Price

Carlos Beltrán, Chase Headley y Didi Gregorius, dispararon los tres hits Yanquis. El pitcheo de Toronto sólo vio dos veces a par de hombres circulando, mientras el swing de bola larga, hacía el necesario daño para producir ese acercamiento en la tabla de posiciones. Con 10 juegos pendientes entre ellos, David Price, ganador del sábado, abrirá otras tres veces contra los Bombarderos en el mes de septiembre, lo cual, naturalmente es un hándicap favorable a los Azulejos.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s