Movistar informa liderazgo

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

En un mercado tan competitivo en el territorio de la telefonía celular como el nuestro, tanto en ofertas de servicios, como en tarifas y propuestas, aparatos de alta calidad, asistencia técnica y conexión con los usuarios, superar el 50 por ciento de preferencia como lo ha logrado MOVISTAR, es consecuencia de la intensidad y efectividad del trabajo realizado por un equipo funcional como el que maneja el Lic. Juan Manuel Arguello, quien anunció como parte de la celebración, una campaña de agradecimiento a más de 4 millones de clientes.

El éxito responde a una inversión próxima a los 100 millones de dólares durante los cuatro últimos años para mejorar en cobertura, señal y plataforma… “Lo más importante es garantizar el sostenimiento de este crecimiento”, dijo el Licenciado Arguello al periodismo que cubrió el evento en las instalaciones centrales de Movistar.

Otros niños emocionados

El equipo pinolerito con tope de 10 años, derrotó a Brasil 10-5 y enfrenta a México en busca del boleto para la final del Torneo Panamericano. Abrirá Marvin Salas… Se dice que el cubano Jorge Fuentes volverá a ser manager del Chinandega, equipo que se está armando con fuertes pretensiones para la próxima liga Profesional.

En Grandes Ligas, los Yanquis, batallando por sostenerse en la cima del Este en la Liga Americana, doblegaron 2-1 a los Medias Rojas de Boston con pitcheo de C. C. Sabathia y carrera impulsada de Alex Rodríguez… Los Yanquis y sus perseguidores Azulejos de Toronto, inician hoy serie de tres juegos en Nueva York. En total tienen pendientes 13 juegos entre ellos.

Argentina encabeza el ranking de la FIFA seguido de Bélgica y Alemania. El cuarto es Colombia y Brasil quinto.

Recordando Al “Chino” Meléndez

Cuenta le leyenda del beisbol pinolero que José Ángel “El Chino” Meléndez  nació en  La Mecatera, Managua. Llegó al beisbol por una poderosa atracción y le daba igual jugar cualquier posición. Como pelotero se cultivó en las Sierras y quien lo convirtió en pitcher  fue Juan Evangelista Doña, impresionado por el calibre de su escopeta.

Traía en sus genes talento, en sus células distinción y disponía de la cuota necesaria de empeño y agallas para llegar a ser un triunfador. Fue un pitcher estupendo que atravesó exitosamente la década de los años 40. Cuando falleció en los años 80 y se nos fue para nunca mas volver, dejó el recuerdo de su apasionante historia como monticulista  exuberante en  hazañas.

“Fue  el mejor lanzador que vi  en las Series Mundiales amateurs”, expresó el también legendario cubano Conrado Marrero, cuya palabra era ley a la hora  de valorar tiradores.

Una de sus páginas mas brillantes la escribió en el año 1946 haciéndole frente a los temibles Dodgers de Pee Wee Reese, Cookie Lavagetto, Carl Furrillo, Bruce Edwards, Floyd Bevens y otros.

A la vuelta de 6 entradas, el timonel Leo Durocher estaba asombrad. Sus Dodgers no habían podido  batear de hit frente al Chino, y de no ser por par de errores que perjudicaróan al astro nica  en el séptimo, todavía estuvieran los de Brooklyn tratando de acertar sobre sus disparos… Dice Marrero que le Chino tiraba duro, tenía localización y su curva rompía con rapidez desconcertante. “Muy difícil de batearle”.

*Fotografía tomada de El Nuevo Diario.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s