Seis años de Festival Son Nica

Un derroche musical con estilo nicaragüense es lo que ofrece el Festival Son Nica a todos sus asistentes, cuyo formato ha cautivado cada año a más personas desde que se realiza en 2010.

El Festival Son Nica reúne a artistas de los diversos géneros que se mantienen activos en la escena musical de nuestro país, quienes durante aproximadamente 10 horas de espectáculo tienen la oportunidad de interactuar con un público desbordante que canta y baila al ritmo de sus propuestas.

Desarrollo

El Festival Son Nica ha tenido un crecimiento sostenido. En 2010 reunió a 6500 personas en el tercer nivel de Metrocentro, este año se traslada al costado oeste de la rotonda Jean Paul Genie con la expectativa de superar los 8500 asistentes del 2014.

Uno de los atractivos principales de dicho evento es que se realiza en homenaje a un artista de origen nicaragüense que con su trayectoria ofrezca un aporte al crecimiento y los valores de los jóvenes de nuestro país.

En orden, los festejados hasta la fecha han sido: Carlos Mejía Godoy, Dúo Guardabarranco, Otto de la Rocha, Luis Enrique Mejía y Hernaldo Zuñiga. En 2015, es el turno del Príncipe de la Salsa, Luis Enrique.

A propósito de ello, los artistas invitados participan en la producción de un álbum musical que recopila los éxitos del homenajeado desde la interpretación de ellos mismos.

El resultado se publica cada año en http://www.movistar.com.ni/sonnica. Hasta 2014, se sumaban 34000 descargas y cerca de 35000 reproducciones en la plataforma SoundCloud, siendo el disco del homenaje al Dúo Guardabarranco el más descargado: 13000 veces aproximadamente; y el homenaje a Otto de la Rocha el más reproducido con cerca de 25000.

Durante el festival, los artistas invitados aprovechan su turno para presentar la versión de su canción favorita del homenajeado que han creado, en vivo.

Telefónica Movistar entrega una estatuilla al artista célebre del Son Nica, quien finaliza el evento con su presentación.

Son Nica 2015

Los artistas invitados para este 8 de agosto han sido: La Cuneta Son Machín, Katia Cardenal, Ecos, Revuelta Sonora, Gustavo Leytón, Malos Hábitos, Momotombo, Carlos Mejía Godoy, Raza Oculta, Luis Enrique Mejía, Norma Helena, La Nueva Compañía y los ganadores del concurso Talentos Movistar.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s