Luis Enrique… “El Príncipe de la Salsa”

El homenajeado de la sexta edición del Festival Son Nica, organizado por Movistar, es Luis Enrique Mejía López, mejor conocido el “Príncipe de la Salsa”.

Su canción “Autobiografía” relata: “Desde los 15 años soy el extranjero, no soy de aquí ni soy de allá. Entre mi gente soy la voz que vive lejos pero jamás voy a olvidar, esos amaneceres bellos de Somoto, los juegos en la Calle Real, mi primera novia, y mi identidad”.

Consagrado exitosamente en la industria musical, en 2012 obtuvo el tercer Grammy Latino en su trayectoria, tratándose del premio a Mejor Álbum de Salsa por “Soy y Seré”. Asimismo, posee reconocimientos otorgados por Premios Lo Nuestro.

El músico originario de Somoto es conocido internacionalmente por sus temas “Yo no sé mañana”, “Tu mundo”, “Ay amor”, entre otros, que han puesto a bailar a toda Hispanoamérica.

Experiencias

Luis Enrique dejó su natal Nicaragua para ir a Estados Unidos con el propósito de comenzar su preparación artística, en el transcurso “Llegué a la salsa cuando comprendí que se podía hacer música para bailar, sin sacrificar un buen mensaje” cita su biografía publicada en el sitio web de Univisión. Él reconoce al artista panameño Rubén Blades como su inspiración.

En 2013, declaró al diario La Prensa: “Mi familia directamente no tuvo nada que ver con mi carrera porque yo me fui del país, para ellos fue una grata sorpresa verme triunfar en la música que ellos sabían que desde temprana edad me gustaba”, aludiendo que es sobrino de los cantautores nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy y Carlos Mejía Godoy.

Su talento le ha permitido relacionarse con grandes artistas como Gloria Estefan, Chayanne, Ricky Martin, Oscar D’ León y Alejandro Sanz.

Su sencillo más reciente es “Ya comenzó” del disco antológico “Jukebox”, cuyo contenido se refiere a que “siempre estamos hablando de la paz mundialmente y resulta que la paz sigue estando presa, nunca ha estado libre para llenarnos de cosas positivas, como debería ser”, explicó a La Nación de Costa Rica en 2014.

Este año condujo la serie digital de Telemundo “El Maestro Unplugged”, por lo que en entrevista con El Nuevo Herald de Miami compartió: “Me hubiera encantado que hace 30 años alguien se sentara conmigo y me contara claramente cómo funciona el negocio de la música”.

*Fotografía tomada de Huffington Post.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s