Columna por Margarita Pasos.

Alguna vez se han preguntado, ¿Qué hace que la gente feliz, sea feliz? ¿Por qué vemos gente que pareciera tener todo en la vida: salud, dinero, familia etc., y sin embargo están deprimidos… Y por el contrario, vemos o conocemos personas con todo tipo de problemas y sin embargo pueden estar felices o tranquilos?

En común

La felicidad, al igual que el éxito, deja pistas. Hay ciertos hábitos que comparten muchas de las personas que pueden ser felices a pesar de estar enfrentando retos difíciles.

Acá los enumeramos a continuación para que los pongás en práctica:

  1. Se rodean de personas felices y positivas. Es muy difícil estar feliz si tenés a alguien transmitiéndote angustia, ira, envidia o chismes todo el tiempo.
  1. Practican la gratitud. Las personas agradecidas están enfocadas en lo que les sale bien y no en aquello que les sale mal o que nos les gusta de sus vidas. Si tienen un vaso con agua hasta la mitad, la persona agradecida da las gracias por el medio vaso lleno; la persona pesimista, se queja porque la mitad del vaso está vacío.
  1. Dedican parte de su tiempo a ayudar a otras personas. El proyecto Americans Changing Lives demostró con estadísticas que quienes ayudan a personas con dificultades son más felices, tienen más salud y son menos propensos a la depresión.
  1. Hacen ejercicio. El ejercicio produce endorfinas y las endorfinas nos hacen felices; 20 minutos diarios de ejercicio cardiovascular son suficientes para sentir la diferencia.
  1. Son personas espirituales y de fe. El que tiene fe no tiene miedo. Cuando algo malo les pasa a las personas creyentes, ellas creen en fe que algo bueno saldrá de esa circunstancia y no se desesperan.

Nadie va a venir con una varita mágica a hacernos felices, la responsabilidad es nuestra. Abraham Lincoln decía: “Las personas son tan felices como deciden serlo”… ¿Qué decidís vos hoy?

MargaritaMargarita Pasos es coach y capacitadora corporativa. Visita su página www.margaritapasos.com para recibir sus mensajes o síguela en Facebook www.facebook.com/margaritapasoscoaching

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s