Hábitos de la gente feliz

Columna por Margarita Pasos.

Alguna vez se han preguntado, ¿Qué hace que la gente feliz, sea feliz? ¿Por qué vemos gente que pareciera tener todo en la vida: salud, dinero, familia etc., y sin embargo están deprimidos… Y por el contrario, vemos o conocemos personas con todo tipo de problemas y sin embargo pueden estar felices o tranquilos?

En común

La felicidad, al igual que el éxito, deja pistas. Hay ciertos hábitos que comparten muchas de las personas que pueden ser felices a pesar de estar enfrentando retos difíciles.

Acá los enumeramos a continuación para que los pongás en práctica:

  1. Se rodean de personas felices y positivas. Es muy difícil estar feliz si tenés a alguien transmitiéndote angustia, ira, envidia o chismes todo el tiempo.
  1. Practican la gratitud. Las personas agradecidas están enfocadas en lo que les sale bien y no en aquello que les sale mal o que nos les gusta de sus vidas. Si tienen un vaso con agua hasta la mitad, la persona agradecida da las gracias por el medio vaso lleno; la persona pesimista, se queja porque la mitad del vaso está vacío.
  1. Dedican parte de su tiempo a ayudar a otras personas. El proyecto Americans Changing Lives demostró con estadísticas que quienes ayudan a personas con dificultades son más felices, tienen más salud y son menos propensos a la depresión.
  1. Hacen ejercicio. El ejercicio produce endorfinas y las endorfinas nos hacen felices; 20 minutos diarios de ejercicio cardiovascular son suficientes para sentir la diferencia.
  1. Son personas espirituales y de fe. El que tiene fe no tiene miedo. Cuando algo malo les pasa a las personas creyentes, ellas creen en fe que algo bueno saldrá de esa circunstancia y no se desesperan.

Nadie va a venir con una varita mágica a hacernos felices, la responsabilidad es nuestra. Abraham Lincoln decía: “Las personas son tan felices como deciden serlo”… ¿Qué decidís vos hoy?

MargaritaMargarita Pasos es coach y capacitadora corporativa. Visita su página www.margaritapasos.com para recibir sus mensajes o síguela en Facebook www.facebook.com/margaritapasoscoaching

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s