Regresaron niños encumbrados

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

“Queríamos algo más que el bronce”, dijeron Medrano, Rayo y Loaisiga, tres de los pilares de esta Selección de niños menores de 12 años que capturó la atención y obtuvo la admiración de éste país tan necesitado de ejemplos de superación, con su brillante actuación en el recién finalizado torneo Mundial de esa categoría realizado en Taiwán.

Siempre es bueno pretender algo más, no contentarse con lo logrado. Es la ambición la que mueve al mundo hacia delante, y eso se cultiva desde muy pequeño, cuando estás en construcción.

Qué hermoso y significativo fue el recibimiento en el Areopuerto. Todos querían un pedazo de la felicidad de estos chamaquitos que retando todas las adversidades, ganaron 7 juegos y perdieron sólo 2 en un excedente de rendimiento, regresando a casa con la brillantez del bronce, mientras Estados Unidos le ganaba el oro a Taiwán, equipo al que los pinoleritos le quitaron el invicto.

Como suele suceder cada vez que se consigue un éxito imprevisto, se produce un estallido de entusiasmo que cobija todos los optimismos, se hacen planes dibujando un futuro resplandeciente, se habla de héroes magnificando al máximo el hecho, y hasta imprudentemente, se carga de responsabilidades a la pequeña tropa que hizo posible volver a creer en nosotros mismos.

Cuando controlado el jubilo regresa la calma y aterrizamos gritando ¡Tierra! ¡Tierra!, entramos nuevamente al territorio de un realismo no propiamente mágico y vemos las proyecciones de su tamaño correcto, como es conveniente. Claro que estos niños nos han estimulado, que su crecimiento insospechado nos ha emocionado, que nos han permitido escuchar el sonido del despertador, lo cual, hay que agradecerlo.

Ojalá puedan seguirle dando forma a sus sueños, se les garantice un apoyo consistente, continúen siendo portadores de tantas esperanzas… ¡Cuánto necesitamos seguirlos mirando!

Abre Erasmo

Otra gran esperanza, Erasmo Ramírez, abre contra los Medias Blancas del cubano José Dariel Abreu y el novato zurdo de 22 años Carlos Rondón, un dominicano con balance de 4-4 y 4.84 en efectividad agregando 87 ponches en 80 entradas.

Erasmo por su parte es un tirador de 8-4 y 3.61 con 79 ponches  en 97 entradas, admitiendo sólo una carrera limpia o menos en siete de sus ultimas ocho apariciones. No gana desde  el 10 de julio.

Alex Blandino, hijo de madre nica nacido en Estados Unidos, debutó con jonrón y doblete con el equipo Pensacola en Doble A, después de 2-0.

CÁPSULAS

  • La Selección femenina Sub-20 fue goleada 5-0 por Costa Rica que terminó con 10 jugadoras.

  • Luis Severino, el derecho dominicano de 21años, lanza por Yanquis contra Boston hoy. Ha trabajado 91 entradas y un tercio entre Doble A y Triple A.

  • El cubano Yúlieski Gurriel no podrá usar un tercer país en busca de agencia libre. Por ahora su futuro está congelado.

  • Floyd Mayweather enfrentará al sobrevalorado André Berto en septiembre, cerrando compromiso con Showtime.

  • Nelson Cruz disparó su jonrón 31 alargando a cinco su racha de juegos volándose la cerca con Seattle.

  • El japonés Masahiro Tanaka logró su octavo triunfo de Tanaka al imponerse los Yanquis a Boston 13 x 3, y la nadadora de 18 años Katie Ledecky, volvió a quebrar la marca mundial de los 1,500 metros.

 *Fotografía tomada de La Prensa.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s