#MovistarHits: La Cuneta – La Cumbia Chinandegana

  • Estudio Revuelta Sonora y Movistar presentan #MovistarHits, una dinámica en  la cual producirán una canción inédita cada mes.
  • El primer sencillo de #MovistarHits es de La Cuneta Son Machín, que por primera vez graba en estudio su versión de “La Cumbia Chinandegana”. 
  • En cada edición encontrarás el hit en nuestro SoundCloud, una entrevista con los artistas y una galería de fotos en el estudio.


“La Cumbia Chinandegana representa el corazón de la Música Popular Nicaragüense”

Entrevista por Movistar Hits.

La Cuneta Son Machín realizó la grabación del sencillo “La Cumbia Chinandegana” en el Estudio de Revuelta Sonora como parte de Movistar Hits, una dinámica que nos permite compartir música de calidad cada mes.

Aprovechamos la oportunidad para platicar con la banda.  Disfrutá de la entrevista y una galería de fotos detrás de cámaras.

Cuéntennos sobre su nuevo sencillo…

El tema que decidimos grabar es “La Cumbia Chinandegana”, tema que ha sido parte del repertorio de la Cuneta desde que la banda empezó.

Es un tema importante para nosotros porque “La Cumbia Chinandegana” es probablemente la cumbia más popular de Nicaragua. Es un tema que ha sido interpretado por un sin número de artistas nacionales y de alguna manera La Cumbia Chinandegana representa el Corazón de la Música Popular Nicaragüense.

Ustedes son súper activos en las redes sociales ¿A qué se debe eso?

Desde que la Cuneta empezó hace más de 5 años, las redes sociales fueron un elemento esencial, fueron incluso parte de lo que le dio reconocimiento a la banda. Desde un inicio nos dimos cuenta que hacer un buen uso de la redes sociales nos aportaría enormes beneficios.

Desde siempre hemos hecho uso de Facebook,  Instagram, Twitter… para dar a conocer nuestro proyecto y, más importante, para generar una conexión directa con el público; que de alguna manera la gente que seguía nuestro trabajo llegara a sentir una conexión especial con la banda. Y creemos que los efectos han sido muy positivos.

La Cuneta es una de las bandas más reconocidas a nivel nacional ¿Qué aconsejan a los nuevo músicos?

A las nuevas bandas nicaragüenses y a los músicos que están empezando  con un proyecto musical, la Cuneta les recomienda entrega completa al proyecto, disciplina y constancia, cosas que creemos que son los elementos más importantes que pueden llevar a una banda nicaragüense a lograr una carrera prolifera y sobre todo a ser capaces de hacer lo que hacemos con el corazón.

Es importante que las bandas nacionales reconozcan en su trabajo una manera de comunicar todas aquellas cosas que sienten y piensan;  utilizar la música para conectar con la juventud y servir de referente artístico en relación a la realidad actual.


Fotografías durante la grabación

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s