Frenan impulso de niños nicas

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Ustedes nunca se quedan cortos persiguiendo las ofertas de MOVISTAR, siempre las alcanzan, no lo niños nicaragüenses del equipo U-12, que persiguiendo un sueño, se quedaron a dos outs de vencer a Venezuela, víctimas de un mal fallo en tercera base que facilitó el empate 1-1 a última hora, en duelo finalmente perdido 9 por 3, cuando nuestro pitcheo fue dinamitado con una arremetida de ocho carreras en el inicio del noveno. Nicaragua anotó dos en el cierre, cuando ya todo estaba consumado.

Ese inesperado derrumbe, precisamente cuando el pitcheo se veía fuerte y el funcionamiento del equipo estaba respondiendo a la exigencia del 1-1, frenó el impulso nica en este Mundial para chavalos de 12 años, pero mantiene latiendo las esperanzas de estar en la lucha por las medallas en dependencia de los resultados inmediatos que consigan los equipos de Estados Unidos, Cuba y Venezuela, metidos también en la burbuja del gran suspenso.

Nicaragua regresa mañana a la trinchera para enfrentar al favorito Taiwán, único invicto, vencedor de Estados Unidos en intensa batalla. Un triunfo pinolero, que sería el tercero entre clasificados, provocaría el estudio de una serie de combinaciones númericas para poder averiguar quién es quién de frente a la fase de las medallas.

Debutó Barrera

Un nica en el futbol europeo, parecía algo perteneciente a la ficción, pero la presencia de Juan Barrera, a quien por aquí llaman “El iluminado” por la claridad y destreza de su juego, jugando para el Altach de Austria durante unos 15 minutos contra el Vitoria de Portugal en el torneo de la UEFA, lo cambia.

Ganó el equipo de Juan por 2-1, y según los informes el nicaragüense dejó una buena impresión con su accionar en la cancha… Ahora a seguir las huellas de Barrera en cada fecha del torneo de Austria y en la zona de la UEFA, esperando pueda establecerse y aspirar a ser titular.

Lanza Erasmo

Esta noche en el legendario Fenway Park de Boston, el derecho nicaragüense de los Rays de Tampa, Erasmo Ramírez, buscará su noveno triunfo de la campaña…Con 3.74 en carreras limpias y sólo cuatro reveses, Erasmo se ha enderezado de un inicio caótico para convertirse en el abridor más confiable de los Rays, consecuencia de una serie de demostraciones autoritarias.

El dominicano David Ortiz encabeza la artillería de los Medias Rojas, equipo que ha estado con las llantas bajas después de haber sido visto como favorito… Ojalá que antes de caer el telón de julio, Erasmo agregue otra victoria fortaleciendo su pretensión de tumbar la marca de 16 victorias, máximo rendimiento de Denis Martínez en su carrera de 22 años.

*Fotografía tomada del Facebook de WSBC.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s