Niños siguen agigantados

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Mientras aplicaba ayer una recarga de MOVISTAR multiplicando minutos, el equipo infantil nicaragüense, de 12 años, derrotaba a Cuba por 4-0 con un pitcheo formidable de Elian Rayo, asegurando prácticamente disputar medallas.

Los cubanitos no pudieron frenar el agigantamiento de los pinoleritos que siguen ofreciendo una lección de coraje y rendimiento óptimo en este evento de gran exigencia.

Ahora el balance de los nicas entre clasificados es de dos triunfos y un revés, enfrentándose hoy a Venezuela para cerrar con los taiwaneses, favoritos para ganar el oro, y que hoy se miden con Estados Unidos en un interesante e intrigante duelo. Atravesando por una actuación por encima de todas las expectativas, un nuevo triunfo nica, los acercaría a la posibilidad de ser finalistas y disputar el oro.

Permitiendo sólo un hit y ponchando a nueve, Rayo fue el factor decisivo en tan importante triunfo de Nicaragua.

Alex Rodríguez impactando

Una pregunta sin respuesta precisa es ¿Cuáles serian las cifras reales de Alex Rodríguez sin los esteroides? Sin duda, un dedo inquisidor lo seguirá por siempre. Sin embargo, contra reloj, a sus 40 años, el veterano pelotero sigue impresionando construyendo cifras.

Actualmente Rodríguez registra 678 jonrones, dándose por un hecho que el próximo año, siempre con los Yanquis, el tres veces Más Valioso de la Liga Americana y por largo rato el pelotero mejor pagado, se convertirá en el cuarto bateador de 700 jonrones, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), con posibilidad de escalar el tercer lugar.

Pero ¿Y después, en ruta a su cumpleaños 42, qué ofrecerá?… En 1935, a los 40 años, Ruth cerró su carrera con 6 cuadrangulares y 12 remolques, después de 22 y 24 vuelacercas en sus temporadas previas; Aaron fue capaz de 20 jonrones y 69 impulsadas; Willie Mays metió 18 pelotas en las tribunas y llevó al plato 61 carreras; Barry Bonds, el más explosivo, tan impugnado como Alex y sin haber sido sometido a recortes, registró 26HR-67 CE y 28-66, sin duda un alarde, a las edades de 41 y 42 años.

No se esperaba tanto

Lo de Rodríguez en este 2015, ha sido sorprendente. Antes de ser reactivado entre múltiples dudas sobre lo que podía ofrecer, perdió 63 juegos en el 2011, 118 en el 2013 y 162 en el 2014, es decir, un total de 343, equivalente a dos campañas completas y algo más. Nadie esperaba, quizás ni él mismo pese a su empeño en demostrar que podía ser útil, un accionar como el registrado, incluyendo la conexión de su hit 3,000 y dejar atrás a Willie Mays, obviando una cláusula que le permitía agregar seis millones de dólares.

Con los Yanquis en primer lugar ridiculEizando los pronósticos, Rodríguez intentará cerrar tan fuerte como lo ha estado haciendo, evitando ser mordido por el inevitable desgaste.

Aunque se considera que no se le abrirán las puertas de Cooperstown, las cifras que lo rodearán, garantizan su inmortalidad en el beisbol y dejan abierta la pregunta ¿Cuándo estás viejo para seguir siendo llamativo?

*Imagen tomada de El Nuevo Diario.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s