Niños crecidos, enfrentan a Cuba

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

Un factor de seguridad, como lo son todas las propuestas de MOVISTAR a sus usuarios, ha resultado en el Torneo Mundial de beisbol U-12 que se realiza en Taiwán, el equipo de pequeños pinoleros que con cuatro victorias consecutivas después de un revés frente a Estados Unidos, consiguió su boleto para la segunda fase que se inicia hoy, con el duelo Nicaragua-Cuba de mayúsculo atractivo.

Impulsado por el accionar de Elian Rayo, quien disparó par de jonrones en el último juego y ha robado siete bases, agregando los aportes valiosos de Fidel Loáisiga y Lester Medrano, el equipo nica se ha convertido en uno de los más llamativos del evento con su eficiente accionar.

El primer duelo de la etapa contra los tres mejores del otro grupo, Taiwán, Cuba y Venezuela, será precisamente contra los antillanos, que en estas categorías no tienen la etiqueta de temibles, pero naturalmente son respetados por la estructura de su beisbol que les garantiza nivel de competencia en todos los niveles. Se espera una dura batalla.

Vencedor de Francia, Japón, México y Australia, el equipo pinolero entra a esta fase con balance de 1-1 contra clasificados consecuencia de triunfo sobre Japón y derrota ante Estados Unidos, uno de los grandes favoritos para estar en la final frente al local Taiwán, de reconocido poderío.

Ha sido impresionante el rendimiento de esos chavalos de 12 años retando grandes exigencias, obligando a trazar planes para asegurarles un seguimiento adecuado de cara al futuro. Una responsabilidad que asumirá la gente de FENIBA.

CÁPSULAS

  • Cheslor Cuthbert no fue utilizado por los Reales de Kansas City en la victoria por 2-1 sobre los Indios de Cleveland con pitcheo de Wade Davis (7-1) y el jonrón 11 de Eric Hosmer; Michael Platini está lanzado oficialmente en busca de la Presidencia de la FIFA como reemplazo de Joseph Blatter, en tanto Diego Maradona, sin ningún antecedente en puestos de dirección, insiste en ser el hombre apropiado para manejar la FIFA.
  • En Triple A, Everth Cabrera multiplica esfuerzos para acelerar su regreso a las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.
  • El entrenador Henry Duarte, intensifica la preparación de la Selección de Futbol que enfrenta a Jamaica el 4 de septiembre en Kingston Jamaica.
  • Los Yanquis, imparables, aplastaron 21-5 a los Rangers de Texas con Alex Rodriguez impulsando su carrera 60 de la temporada.
  • Se da por un hecho la pelea de Román “Chocolatito” González en el Madison Square Garden en el mes de octubre, aunque todavía no se establece quien será el rival.
  • El derecho cubano José Fernández, llegó a 15 triunfos sin perder lanzando en Miami por los Marlins.
  • El próximo domingo, volverán a abrirse las puertas del Salón de la Fama pinolero, incluyendo a Roberto Clemente en la nueva promoción.

*Imagen tomada de La Prensa.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s