Soy responsable del 100% de mis resultados

Columna por Margarita Pasos.

En el blog de hoy quisiera que reflexionáramos sobre aquellos sueños o metas que no hemos podido alcanzar. Muchas veces podemos pasarnos la vida señalando cosas externas a nosotros como los culpables de nuestros resultados.

Por ejemplo, hay quienes dicen: “Si mi esposo me apoyara tendría éxito, si mi jefe no fuera tan enojado ya tendría un mejor puesto, si la economía mundial no estuviera tan inestable ya tuviera casa o carro, etc…”.

Hagamos un ejercicio

Apartemos todo aquello que no podemos controlar y decidamos hoy que nosotros mismos somos los verdaderos responsables del 100% de nuestros resultados.

Esta es una excelente decisión, porque ya no nos ponemos en posición de víctimas de nuestros empleadores, cónyugues, de la economía, del clima, en fin…, sino que tenemos en NUESTRAS MANOS el poder de cambiar nuestros resultados.

Ahora, te propongo otro ejercicio de 4 pasos para tomar las riendas de tu futuro:

  1. Escribí las 2 principales cosas que querés cambiar en tu vida. Por ejemplo: quiero bajar de peso y quiero tener casa propia.

  1. Escribí a la par de cada una, las excusas que te decís a vos mismo. Por ejemplo: “si mi cónyugue también hiciera dieta, yo bajaría de peso”.

  1. Escribí cuál ha sido tu responsabilidad en causar esto que no te gusta. Por ejemplo: “Me gustan los dulces y cualquier excusa es buena para comerme uno”.

  1. Por último y la más importante, decidí lo que vas a hacer para cambiar la situación. Por ejemplo: “Voy a dejar de comer harinas blancas y dulces, sin importar que otras personas quieran comerlas todo el día, es mi decisión y la voy a mantener. Solamente de mí, dependen mis resultados.”

Al hacer estos 4 pasos a conciencia acabás de aumentar exponencialmente tus probabilidades de lograr tus metas. En el momento que dejamos de señalar a otros y tomamos las riendas de nuestras acciones, llevamos nuestra vida hacia donde siempre hemos querido llegar.

Tomá hoy el control de tu vida y recordá: SOS responsable del 100% DE TUS RESULTADOS.

Margarita Pasos es coach y capacitadora corporativa. Visita su página www.margaritapasos.com para recibir sus mensajes o síguela en Facebook www.facebook.com/margaritapasoscoaching

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s