Nuestro beisbol, a recargarse

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

El torneo Panamericano de beisbol, con las cinco derrotas que sufrió Nicaragua quedó atrás, y naturalmente la Selección que dirigió Noel Areas necesita recargarse con ofertas como las de MOVISTAR, para ir en busca de una actuación revitalizante en el Pre-Clásico, mientras los organizadores de la próxima Liga Profesional, esperan elevar el nivel competitivo para garantizar un mejor espectáculo.

Se considera que para el Pre-Clásico, por realizarse fuera de la temporada de Grandes Ligas, se podrá contar con los aportes significativos de Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes, Juan Carlos Ramírez, Wilton López y posiblemente Erasmo Ramírez, lo que cambiaria la estructura y el rostro del equipo.

El año pasado en el torneo de Veracruz correspondiente a los Centroamericanos y del Caribe, la presencia de Wilton y Juan Carlos, proporcionó la medalla de plata disputando la final con Cuba…Otro detalle, es que por retirarse Noel, se puede proponer a Marvin Benard como mánager del equipo, como lo fue en 1999 en los Panamericanos de Winnipeg, Denis Martínez…Pese al naufragio en Toronto, no decrece el interés por la Selección.

El fútbol mejora

Una buena impresión dejaron entre los aficionados los dos duelos que por el Campeonato Nacional protagonizaron los equipos Walter Ferreti y Estelí, con victoria de los primeros, confirmando la legitimidad de su presencia en el Campeonato de Campeones.

En lo individual, una vez más fue factor incidente el arquero del Ferreti, Denis “Pulpo” Espinoza, calificado como el mejor de los últimos tiempos, y quizás en línea directa detrás de Róger Mayorga y el recién fallecido Salvador Dubois, en un ranking nacional de todos los tiempos.

En el fútbol internacional, se menciona la posibilidad de un cambio entre el Real Madrid y el Manchester United que enviaría al arquero español Daviud DeGea al Real por el defensor Sergio Ramos, incluyendo un agregado en billetes. Qué bien se vió Luis Suárez en la victoria del Barcelona sobre el Galaxy en juego de adiestramiento.

Mientras tanto, se discute la permanencia de Pedro con el Barsa, equipo que no puede incorporar elementos hasta el próximo año.

Sorpresivamente Jamaica derrotó a Estados Unidos 2-1 en semifinales de la Copa de Oro, y el equipo de México en un escandaloso final marcó dos penales super discutidos para eliminar a Panamá 2-1 en tiempo extra.

CÁPSULAS

  • El resurgir de Alex Rodríguez sigue siendo noticia en Nueva York. Anoche el cuarto jonronero de todos los tiempos en las mayores, sólo detrás de Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth, disparó su jonrón 20 de la temporada impulsando su carrera 54 en otro triunfo de los Yanquis, lideres del Este en la Liga Americana.
  • El ritmo ponchador del tirador de 100 millas, el cubano Aroldis Chapman, es escalofriante. Chapman se convirtió en el más rápido ponchador de 500 adversarios al utilizar 292 entradas, superando las 305 de Craig Kimbrel.
  • El nicaragüense Erasmo Ramírez, será el abridor del sábado por los Rays de Tampa en busca de su novena victoria de la campaña. Erasmo podría ser un aspirante para superar la marca de 16 triunfos para un pinolero en poder de Denis Martínez. El lanzallamas Vicente Padilla alcanzó 15 éxitos en una temporada.
  • Gerrit Cole de los Piratas, no pudo llegar a 14 victorias al ser derrotado por el pitcheo combinado de los Reales de Kansas City, en tanto Michael Wacha de los Filis, llegó a 11 triunfos por solo tres reveses.
  • Aquí, todavía en espera de la construcción del Estadio Nacional de Beisbol.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s