Sigue el crecimiento de erasmo

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Qué bueno es ver al pinolero Erasmo Ramírez, aún sin decisión, seguir mostrando su eficacia desde la colina de los Rays de Tampa… Fui al Estadio Roger Centre de los Azulejos con techo retráctil, en el cual, José Canseco conectó uno de los jonrones más monstruosos, según la leyenda quebrando el vidrio de una de las ventanas del Hotel “Renacimiento”.

Hay estadios de Grandes Ligas que conocí y han pasado a la historia, como el Memorial de Baltimore, el original Yanqui Stadium, el parque de Los Veteranos en Filadelfia, el Candlestick Park de San Francisco, y el de los Marlins que utilizan los Dolphins en fútbol americano… Como quemaba el sol en la fila 22 de la sección 518, la última en la zona alta por el lado de primera base.

Durante cuatro entradas y dos tercios vimos a Erasmo ofrecer su máximo esfuerzo, incluso con algunos envíos de 94 millas, buscar su novena victoria, pero salió con el juego 1-1 después de dobletes de Pillar y de Devon Travis, entrando Steve Geltz.

Se observa un pitcher ya establecido y siempre en crecimiento, capaz de ir adelante en el conteo contra bateadores como Donalson y Encarnación, mostrando sus recursos y tratando de no pitchear arriba… La confianza llega cuando te has inyectado de seguridad, y es lo que transmite el joven pinolero.

Estuvo arriba 1-0 por cuatro entradas y fue victima de la acción de un fanático que impidió al inicialista James Loney, atrapar una bola en la frontera de las tribunas, bateada por Travis, quién quedó con vida para disparar el doble remolcador. Así que el nica salió con el marcador 1-1 quedando sin decisión.

Desde hace largo rato, este pitcher que puede atacar las 16 victorias de Denis, ha estado impresionando favorablemente… Cómo han subido los precios de los souvenirs en los Estadios. Las gorras originales que costaban hace veinte años 22 dólares, han subido a 42; las guías de prensa, de 10 dólares o menos, a 25 en todos lados, las calcomanías ente 5 y 14 dólares.

Menos mal que el Hotel en quedaba a sólo ocho cuadras leonesas del gran Estadio, sede de la inauguración de estos Panamericanos, y pude caminar evitando pago de taxi.

En el Torneo de Beisbol, Canadá volvió a coronarse arrebatando el juego a Estados Unidos para imponerse 7-6 en final de alarido, con tres carreras en el fondo del décimo, y Cuba obtuvo el bronce, arrebatándole también el juego a Puerto Rico por el mismo marcador 7-6, con una ofensiva de cuatro carreras cerrando el noveno.

*Imagen tomada de El Nuevo Diario.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s