Triste despedida del beisbol nica en toronto

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Al caer el telón, después de perder 5-3 frente a Puerto Rico un juego recortado por la lluvia que se estuvo ganando 3-1, la tristeza cubrió el campamento nicaragüense. Sólo una victoria por seis derrotas. En el 2007, un triunfo en cuatro juegos, significó una medalla de bronce, pero ahora, con aproximaciones de victorias frente a Dominicana y Cuba, y un triunfo sin objeciones contra Colombia, fue muy poco y quedamos eliminados.

Una mala señal de entrada fue el error en tiro a segunda de Janior Montes, facilitó en el segundo inning bajo una terca llovizna, la primera carrera de Puerto Rico en las piernas de Joiset Feliciano, pero Nicaragua hizo girar las cifras en el cuarto episodio, aprovechando un tiro desviado hacia tercera del pitcher Benigno Cepeda con dos circulando, buscando un out sobre machucón de Justo Rivas. Ahora los pinoleros ganaban 3-1, con Elvin García reemplzando a Berman Espinoza en la colina.

Puerto Rico no se cruzó de brazos. Doble de Richard Thon estrechó la diferencia 3-2, y hit productor de Antony García niveló el marcador 3-3 en el cierre del quinto, y en el sexto, otro doblete de Thon, impulsó dos, estableciendo el 5-3. La lluvia creció y suspendió el partido después del cero colgado a Nicaragua en el inicio del séptimo por José Ayala. Momentos después, se dio por finalizado el juego.

Últimos en bateo y pobres en pitcheo, no se podía pretender mucho. Aquí no contamos con un par de brazos como los de Wilton López y Juan Carlos Ramírez, quienes en un torneo de menor rango como los C. A. y del Caribe de Veracruz, llevaron al equipo a la final con Cuba. Vicente Padilla, sin alcanzar el nivel de rendimiento deseado, ofreció su mejor esfuerzo. No fue suficiente, y los trabajos de Berman Espinoza y Samuel Estrada parecieron aislados.

¿Fue otro fracaso en la larga cabalgata? Bueno, se le peleó con bravura a Dominicana y se mantuvo a Cuba por siete entradas con sus barbas en remojo, agregando la victoria casi escrita frente a Colombia. Eso fue lo meritorio. En el 2007 con sólo una victoria sobre Dominicana en cuatro juegos, en un torneo casi en broma, se compartió el bronce con México que no quiso jugar el duelo decisivo, y ahora, se gana un juego perdiendo cinco veces. Obviamente, el equipo nica no respondió.

*Imagen tomada de El Nuevo Herald.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s