Jugamos al desnudo y perdimos

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Después de caer batallando en el duelo con Dominicana, sin pitcheo y sin bateo, jugamos al desnudo frente a Canadá siendo golpeados por una derrota rompecorazones 9-1, que pudo ser mayor de haber sacado provecho los locales, ganadores del último oro Panamericano en Guadalajara, en las tres primeras entradas con abundante presencia en las bases contra un titubeante zurdo Elvin García.

Ninguna justificación por el derrumbe, pero un detalle que tiene significado: con sólo los nueve titulares disponibles, no se puede pretender mucho. No se dispone de la capacidad de agresión necesaria, en tanto el pitcheo, se ha visto muy pequeño. Por Canadá, el derecho de dos metros de estatura Phillipe Aumont, quien ha pasado cuatro años tratando de establecerse con los Filis sin lograrlo, supo manejar el discreto bateo pinolero.

 

En el cierre de juego, no había ánimo suficiente para festejar el batazo impulsador de Sandor Guido evitando la blanqueada, después de haber escapado a la posibilidad del  nocaut para perder 9-1 en una actuación de ninguna manera tolerable.

 

¡Qué indefenso se vio el equipo pinolero limitado a sus nueve titulares, sin alguien más en el banco y con un pitcheo aguijoneado por esa agresividad sin pausas mostrada por Canadá desde el propio arranque, aunque dejando las bases llenas y malogrando amenazas! Finalmente, el equipo nica, aunque evitó angustiosamente el nocáut, terminó doblegado bruscamente, sin el menor atenuante.

 

Fue milagroso escapar a daños en las primeras tres entradas. Una y otra vez, el zurdo Elvin García estuvo toreando dificultades y saliendo ileso casi sin darse cuenta, manteniendo un 0-0. Precisamente un manotazo del propio pitcher sobre un batazo de buen bount que pudo ser fildeado y hasta facilitar un doble play, abrió las puertas para que en el cuarto episodio, Canadá fabricara dos carreras y tomara ventaja.

 

La diferencia se amplió drásticamente 6-0 con una arremetida de cuatro en el quinto contra los relevistas Junior Téllez y Douglas Solis. El estiramiento a 8-0 aplicado por Canadá con el jonrón de dos carreras disparado por el noveno bate Skyler Stromsmoe, aproximó al equipo nica al borde del precipicio del nocáut, borrando prácticamente toda posibilidad de una señal estimulante.

 

Nada que ver con lo ocurrido frente a Dominicana, batallando contra la adversidad, siempre en pie de lucha. En esta ocasión nuestra tropa nunca estuvo metida en la pelea por el resultado después del tercer inning. Todo fue oscuro alrededor de ese pitcheo flaqueante. La carrera impulsada por René Tosoni en el séptimo después de un golpe y una base, estableciendo un 9-0, multiplicó los escalofríos pinoleros frente a un posible recorte del juego, pero entró Gerardo Suárez a sacar el tercer out, garantizando seguir con vida.

 

El marcador no se movió y mientras se masticaban las fresas de la amargura por segundo día consecutivo, nos espera el juego con Colombia hoy, y cuando lleguen los ausentes, enfrentar a Estados Unidos y Cuba para cerrar con Puerto Rico. ¡Cómo se necesita ganar hoy, no pensando en disputar medallas, sino como una urgente y necesaria señal de vida antes de meternos en las bocas de dos lobos! Ojalá se logre.

 

¡Ah!, recuerden hay que estar pendientes de todas las propuestas de MOVISTAR a su siempre creciente clientela.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s