Fundación Telefónica impulsa el emprendimiento digital

  • Mediante su proyecto “Habilidades para la Vida a través del Emprendimiento Social” se benefician a 500 jóvenes de todo el país.
  • El programa incluye un curso de creación de aplicaciones móviles con enfoque social donde participan 45 jóvenes.
  • Los jóvenes emprendedores digitales tendrán la oportunidad de presentar sus aplicaciones en una feria que se realizará a finales de año.

Innovación Social y Emprendimiento Digital son los elementos principales del curso de desarrollo de aplicaciones móviles que impulsa Fundación Telefónica donde participan 45 jóvenes mediante su proyecto “Habilidades para la Vida a través del Emprendimiento Social”, que beneficia a 500 adolescentes y jóvenes en varios departamentos del país.

La formación de los adolescentes y jóvenes en cultura digital como una herramienta para el emprendimiento social es uno de los principales objetivos que Fundación Telefónica persigue mediante este proyecto, es por ello que a través de una convocatoria se seleccionaron a 45 de estos jóvenes que están creando aplicaciones móviles en alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El objetivo primordial del Proyecto en general es mejorar las oportunidades de vida para adolescentes y jóvenes, proporcionando herramientas a través de las Competencias del Siglo XXI para que puedan decidir cómo construir su proyecto de vida. Consiste en tres tipos de formaciones: Competencias Digitales, Emprendimiento Social y Habilidades para la Vida personal y profesional (Inteligencia emocional, Trabajo en Equipo y Colaborativo, Liderazgo con Responsabilidad y Diseño Creativo).

La formación en Creación de Apps es el resultado de la formación en mención, donde el producto es la creación de 20 aplicaciones móviles enfocadas en temáticas sociales que facilitan vías de comunicación, tales como: denuncias a la policía, localización de celulares extraviados, búsqueda de rutas de transporte en Managua y guías turísticas para nacionales y extranjeros. Todas estas aplicaciones serán presentadas en una feria de proyectos todos los beneficiados del Programa y aliados del Proyecto.

“El principal enfoque de Fundación Telefónica es desarrollar Competencias de Siglo XXI en niños, niñas, adolescentes y jóvenes para desempeñarse exitosamente en el mundo digital. Es por ello que estamos impulsando estos procesos de formación en emprendimiento digital, como una alternativa real que surja de las ideas de los propios jóvenes y se desarrolle a través de las nuevas tecnologías”, expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

Movistar

Movistar es la marca de Telefónica para todos sus servicios en Nicaragua, que cuenta con más de 3.7 millones de clientes en 2014 y el liderazgo en el lanzamiento de productos más innovadores en el sector de las telecomunicaciones del país.

Telefónica

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

La compañía se está transformando en una Telco Digital apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, convirtiéndose en una opción favorable para  satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Un pensamiento en “Fundación Telefónica impulsa el emprendimiento digital”

  1. Me parece una iniciativa muy innovadora la que está adoptando Fundación Telefónica con este tipo de programas que son una bendición de Dios para estos jóvenes que hoy pueden tener acceso a la creación de apps móviles con un enfoque social, lo cual tendrá un impacto positivo en sus vidas y la de sus familias.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s