Grumer comparte experiencia con jóvenes emprendedores

  • Fundación Telefónica beneficia directamente a 500 jóvenes mediante su proyecto “Habilidades para la Vida a través del Emprendimiento Social”.
  • 45 jóvenes son los primeros emprendedores digitales que están desarrollando aplicaciones móviles como parte del proyecto.
  • Abraham Sánchez, Gerente Cocomsys, compartió con estos jóvenes su historia de emprendimiento con el afán de motivarlos en su crecimiento.

El primer grupo de emprendedores digital del proyecto “Habilidades para la Vida a través del Emprendimiento Social”, impulsado por Fundación Telefónica, tuvieron la oportunidad de conversar con Abraham Sánchez, Gerente General de Cocomsys, quien compartió su experiencia como emprendedor mediante su empresa que ofrece, entre otros servicios, el desarrollo de aplicaciones móviles.

En total, 45 jóvenes que integran el Curso de Creación de Aplicaciones Móviles pudieron conversar y conocer la historia de vida con este emprendedor, que ha encontrado en el mundo digital su medio de desarrollo profesional, con el afán de motivarlos en su plan de vida. Cocomsys es una empresa familiar que nació hace más de cinco años, y en la actualidad ofrece servicios de desarrollo de sistemas empresariales, desarrollo y diseño de sitios web y aplicaciones móviles, entre otros.

Uno de sus proyectos más reconocido actualmente es Grumer, una aplicación que permite conocer la oferta de diferentes restaurantes, su ubicación, precios y promociones, y se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos iOS y Android. En la actualidad, los 45 jóvenes están creando 20 aplicaciones móviles con enfoque social, tales como: denuncias a la policía, localización de celulares extraviados, búsqueda de rutas de transporte en Managua y guías turísticas para nacionales y extranjeros. Todas estas aplicaciones serán presentadas en una feria de proyectos todos los beneficiados del Programa y aliados del Proyecto.

El proyecto Habilidades para la Vida a través del Emprendimiento Social beneficia en Nicaragua a 500 jóvenes, que consiste en proporcionar herramientas a través de las Competencias del Siglo XXI para que puedan decidir cómo construir su proyecto de vida. Se desarrollan tres tipos de formaciones: Competencias Digitales, Emprendimiento Social y Habilidades para la Vida personal y profesional (Inteligencia emocional, Trabajo en Equipo y Colaborativo, Liderazgo con Responsabilidad y Diseño Creativo).

“La motivación y el intercambio de experiencias son elementos importantes para el emprendimiento, es por ello que invitamos a un emprendedor digital para que comparta con estos jóvenes, que ahora tienen una alternativa gracias al proyecto impulsado por Fundación Telefónica. Acá les estamos facilitando esas herramientas para que ellos puedan desarrollarse como un emprendedor digital”, expresó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s