Orlando Vásquez, el mejor nica en Panamericanos

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Así como MOVISTAR es merecedor de medallas en atención al cliente y en soluciones a su usuarios, el pequeño pesista Orlando Vásquez, ha sido el atleta nicaragüense con mas medallas capturadas en Juegos Panamericanos, con un total de 6 que podían haber sido 9, de no ser por la imprudencia del uso de un diurético en Indianapolis 1987.

MOVISTAR informa que estaremos enviando esta columna a partir del lunes, desde Toronto, sede de los Juegos Panamericanos este año, después del debut de la Selección Nacional de Beisbol, y regresando con las proezas de Vasquéz, aquí tienen un detalle de sus medallas.

Vásquez, que en 1995 en Mar de Plata, Argentina, compitió en sus terceros Juegos Panamericanos, es considerado un ganador de medallas en las nueve competencias en las que participó entre 1987 y 1995, trasladándose de la categoría de 52 a la de 56 kilos, pero como apuntamos, en Indianápolis 87 fue fauleado por el infortunio al tomarse un diurético que le costo la  pérdida de tres medallas de bronce en Indianápolis, y una sanción de dos años por la Federación Internacional. Un medicamento que se encontraba en la lista negra del COI, supuestamente un inofensivo diurético, lo hizo marcar positivo, apagando bruscamente nuestro festejo. Fue culpa del entrenador soviético Cucharenco quien lo suministraba frente al desconocimiento del atleta.

Después de conquistar nuevamente tres medallas en los Panamericanos de 1991 en La Habana, saliendo de la depresión y mostrándose restaurado, en esta ocasión sin cuestionamientos, Vasquez, en un alarde de rendimiento sostenido, llegó a Mar de Plata en 1995 pretendiendo agregar otras tres preseas a su curriculum, que lo certifica como el mejor atleta amateur producido en Nicaragua, y lo consiguió. Saltando a los 56 kilos, el pequeño con músculos de acero, ganó plata en arranque con 107.5 kilos; bronce en Envión, levantando 135 kilos; y bronce en total, con registro de 242.5 kilos.

Cuatro años antes, en La Habana 1991, compitiendo todavía en el casillero de los 52 kilos, Vásquez obtuvo bronce en arranque alzando 100 kilos, plata en envión con registro de 127.5 kilos, y bronce en total, llegando a 227.5, estimable cifra. Otro nica, Alvaro Marenco, que compitió en la misma categoría que Vásquez, ocupó los sextos lugares en todas las pruebas. Alzo 87.5 kilos de Arranque, 125 en Envión y 225 en Total.

Hoy de frente a los Panamericanos de Toronto, la posibilidad de regresar con alguna medalla, es muy reducida.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s