¡Hoy debuta Cheslor Cuthbert!

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Mientras ustedes continúan aprovechando las ofertas inagotables de MOVISTAR, Cheslor Cuthbert se estará convirtiendo en el pelotero nicaraguense número 14 en debutar en las Grandes Ligas, cuando su equipo los Reales de Kansas, enfrenten a los Rays de Tampa.

¿Cómo será el debut de Cheslor, ruidoso, discreto o apagado?. Hasta hoy, el debut inolvidable de un pinolero en lasa mayores, es el que realizó el primero, Denis Martínez el 14 de septiembre de 1976, hace 39 años retando a los Tigres de Detroit, cuyo line-up reunía a Staub, Stanley, Freeham, LeFlore, Alex Johnson, John Wockenfus y otros…Martínez entrando al rescate, ponchó a sus tres primeros adversarios, Mike Stanley, Bill Freeham y Chuck Scrieviener, para continuar sacando outs sin permitir carrera durante 5 entradas y dos tercios, y finalmente, adjudicarse la primera de sus 245 victorias, que deberían haber sido 300 sin los terribles inconvenientes que lo enviaron a territorio faul, y las dos huelgas que cortaron su impulso en dos grandes momentos durante 1981 y 1994.

El 31 de mayo de 1977, Antonio Chévez “El señor del látigo” en Telica, debutó con los Orioles y sólo estuvo dos entradas frente a los Gemelos de Minnesota, permitiendo dos carreras consecuencia de tres hits…Apenas trabajó en otros tres relevos para completar 8 innings con 10 hits en contra incluyendo tres jonrones, y 11 carreras limpias permitidas…De regreso a Triple A con el Rochester, no volvió a ser llamado.El tercer caso. El derecho Albert Williams se nos había perdido de vista cuando de pronto, lo descubrimos en las Grandes Ligas abriendo juego por los Gemelos contra los orioles y Mike Flanagan, el 7 de mayo de 1980…Nos percatamos hasta días después, cuando recibimos un ejemplar del Sporting News…En las dos primeras entradas apretó las tuercas pero en los innings 3 y 4 le marcaron 4 carreras limpias…Como no sacó out del cuarto, sólo le apuntaron tres innings lanzados.

¿Y Porfirio Altamirano?…No lo hizo mal. Presentó credenciales el 9 de mayo de 1982 lanzando por los Filis contra los Padres de San Diego, detrás de Steve Carlton y Ed Farmer. Trabajó un inning sin hit ni carrera cuando ya todo estaba consumado en una derrota de 6 por 0 construida por el zurdo Tim Lollar, un ganador de 16 juegos, pero en su segunda salida, con pitcheo de dos ceros, derrotó a los Dodgers 9 por 8 después de ingresar por el inseguro abridor Mike Krukow.

En 1981, David Green, llamado por los Cardenales,  estuvo sin hit por 15 turnos antes de batearle a Luis Tiant de los Piratas el 26 de septiembre, en tanto,  Marvin Benard, quien asomó por primera vez el 5 de septiembre de 1995 roleteando contra Greg Harris de Montreal, logró registrar 382 en 13 juegos, en lo que constituye, un debut alentador para un jugador de todos los días.

En su primera faena como Big Leaguer, con el número 40 resplandesciente en su espalda, trabajando y sudando mientras buscaba como afinar su puntería desde la colina de los Cachorros de Chicago, el zurdo pinolero Oswaldo Mairena no tuvo tiempo de montar en su caballo…Los artilleros de Colorado, pistola en mano, se volcaron sobre él aprovechando sus desajustes de control.

Con 3 hits, incluyendo un jonrón de Todd Walker, los Rockies  “cobraron” un par de bases por bolas de Mairena, para convertir su debut en un recuerdo torturante, al fabricarle tres carreras limpias…El nica no tuvo que ver en la decisión del partido que los Rockies  ganaron 10 por 2..

Hay algo de similitud con el debut de Vicente Padilla, cuyo recuerdo, le provoca un fuerte dolor de cabeza. El 29 de de junio del 99, en el Estadio de Cincinnati, Padilla tomó la pelota en el cierre del noveno con la misión de garantizar una ventaja de 4 por 2 que los Diamondbacks habían construído laboriosamente…Con la posibilidad de apuntarse un rescate dibujada frente a sus narices, Padilla naufragó…Utilizando latigazos de 95 y 96 millas, Vicente no pudo sacar out contra los Rojos, permitiendo tres carreras limpias consecuencia de 4 imparables…Fue así que perdió el juego 5-4, sintiéndose atrapado por la adversidad.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s