¿Cómo eliminar la preocupación?

Columna por Margarita Pasos

margaritaSeguramente haz disfrutado muchas veces de una linda tarde sentado en una silla mecedora. Cuando estás en ella, podés pasar horas meciéndote y relajándote, pero al final, siempre terminás en el mismo lugar o a unos centímetros de donde empezaste, ¿Verdad?

Bien, la preocupación es como una silla mecedora, te mantiene ocupado, te da algo que hacer, pero no te lleva a ninguna parte.

La próxima vez que tengás un problema, en lugar de PREOCUPARTE encargate de OCUPARTE en salir de él. ¿Cómo? Siguiendo estos 3 pasos:

1. En lugar de PREOCUPARTE preguntándote cosas que no te ayudan, como por ejemplo ¿Por qué me pasa esto a mí?, mejor OCUPATE en hacerte preguntas que te sacan del problema, por ejemplo: ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué puedo aprender de lo que me está sucediendo? ¿A quién le puedo pedir ayuda?. Estas preguntas te empoderan para salir más rápido del problema y encontrar soluciones.

2. OCUPATE de cambiar sólo aquello que está bajo tu control: Si un vaso de leche se derrama, ya no podrás tomar la leche que está en el suelo ¿verdad? En lugar de pasar horas lamentándote por la leche en el suelo, cosa que ya no puedes cambiar ni controlar, buscá como conseguir otro vaso y llenarlo de leche. En otras palabras, el problema no es el problema en sí, sino mi reacción al problema. Puedo quedarme paralizado lamentándome o puedo tomar acción inmediata para salir adelante.

3. Ocupate en cuidarte a vos mismo: Cuando tenemos mucho estrés nuestro sistema inmunológico se debilita. Así que además de tener un problema es posible que nos enfermemos, lo cual podría traer otro montón de problemas. Ocupate en alimentarte bien, dormir bien, meditar, y cuidar tus pensamientos. Se tu mejor amigo y cuidate bastante en los momentos en que más lo necesitás.

Seguí estos tres pasos para vencer las preocupaciones y levantarte de la silla mecedora de la preocupación. La única diferencia entre un mal día y un buen día es tu actitud.

Margarita Pasos es entrenadora y coach corporativa, representante de Brian Tracy y miembro delequipo de liderazgo de John C. Maxwell. www.margaritapasos.com, info@margaritapasos.com, FacebookPage

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s