Chile finaliza y hoy abre Erasmo

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

VARGAS DECISIVO.-Aprovechando la temprana expulsión de Carlos Zambrano a los 20 minutos, dejando a Perú con un hombre menos, el equipo chileno se impuso 2-1 y avanzó a la final de la Copa América, con dos estocadas asestadas por Eduardo Vargas, la primera, en posición fuera de lugar…El árbitro venezolano Jorge Argote, ni siquiera sacó tarjeta a un manotazo premeditado de Vidal a Zambrano en el minuto 6, y los ánimos se calentaron peligrosamente. Zambrano recibió tarjeta amarilla por derribar a Alexis Sánchez, y en el minuto 20, fue sancionado con roja por una pierna arriba que golpeó la espalda de Aranguiz…Con un hombre más, Chile tomó los espacios y la pelota, ejerció intensa presión en el área peruana y se adelantói 1-0 con un gol de Vargas tomando un rebote del poste en fuera de lugar dentro del área pequeña. En el segundo tiempo, Perú peleó con bravura y con un sprint de Advincula por la banda derecha consiguiendo un buen centro cerrado, provocó la precipitación y el autogol de Medel igualando las acciones en el minuto 59. Casi de inmediato un largo e impresionante taponazo de Vargas desde fuera del área, estableció el 2-1 definitivo asegurando el boleto de Chile a la final en busca de su primer título de Copa America.

LANZA ERASMO.-Hoy en Tampa contra los Indios de Cleveland restablecido de un problema muscular. El derecho nicaragüense saldrá en busca de su séptima victoria de la temporada haciéndole frente a Danny Salazar también ganador de 6 juegos por 3 reveses en horario de las 5 y 10 de la tarde hora nica…El equipo de Tampa sostiene una gran batalla con los Yanquis por el liderato del sector Este en la Liga Americana y Erasmo se ha convertido en gran pilar de la rotación detrás de Chris Archer, “as” de espadas del equipo…Actualmente, el pinolero ha abierto de 10 de 17 juegos en los que ha trabajado con 61 entradas y dos tercios recorridos, 21 boletos, 51 ponches y 29 carreras limpias permitidas para 4.25 de promedio.

MESSI A LA TRINCHERA.-Esta noche, el equipo de Argentina jefeado por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, enfrenta al complicado y ferozmente batallador equipo de Paraguay, en un duelo que otorga al vencedor, pasaporte para la final…El equipo gaucho con su constelación de estrellas fue considerado previamente favorito y ha ofrecido algunas demostraciones de su gran calidad, pese a no poder ser tan productivo…Con Agüero, DiMaría, Pastore, Mascherano, Rojo y tantos otros junto a Messi, Argentina intentará repetir aquel brillante primer tiempo contra los paraguayos con victoria parcial 2-0 antes de resignarse a ese empate 2-2 que agitó múltiples controversias…Se espera un partido muy friccionado tratando de enjaular a Messi para quitarle iniciativa al equipo de Tata Martino. Como dice Ramón Díaz, el técnico argentino de Paraguay, no sólo se trata de preocuparse por el accionar de Messi. Ya veremos que pasa hoy en el cierre de las semifinales en la Copa América.

Y recuerden, sigan las huellas de MOVISTAR, apoyando decididamente diferentes proyectos deportivos.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s