¡Que alboroto en el Grupo C!

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Mientras la COPA MOVISTAR de futbol toma vuelo en casa, en el Grupo C de la Copa América, se ha producido un empate entre los cuatro equipos con tres puntos convirtiendo el cierre del domingo en algo impredecible cuando se realicen los duelos Perú-Colombia y Venezuela-Brasil…Con victorias rotativas de Brasil sobre Perú, Colombia sobre Brasil, Venezuela sobre Colombia y Perú sobre Venezuela, el Grupo C ha sido el más equilibrado de todos…Ayer, Venezuela se vio afectada por la temprana expulsión de Fernando Amorebieta quedando con un hombre menos en clara desventaja, lo que aprovechó Perú para marcar en el segundo tiempo por medio del veterano Claudio Pizarro, estableciendo el 1-0 que resultó definitivo…De registrarse un doble empate en los juegos del domingo, los cuatro equipos terminaran con cuatro puntos, algo nunca visto en Copas America con este formato. Así que el alboroto es mayúsculo.

POR EL TITULO.-Del Campeonato Nacional de Beisbol “German Pomares”, llegará hoy a León el equipo de Matagalpa, en ventaja 3-2, y tratando de evitar un séptimo y decisivo partido…Los rugidores, obligados a ganar los dos últimos juegos para concretar la proeza, necesitan disponer de un pitcheo más profundo y del despertar de sus artilleros sometidos a un No Hitter por los lanzamientos de Elvin Orozco y Wilfredo Amador…Como es natural, se producirá una gran entrada al estadio de León, equipo que ha saltado diversos obstáculos para llegar a disputar el banderín…Los equipos previamente favoritos, Dantos, Boer y Costa, quedaron en el camino mientras León y Matagalpa se abrían paso.

FUE UN TITAN.-Siguen los elogios bañando a Lebron James el astro de los Cavaliers en la NBA. Su gigantesco esfuerzo en la última final que ganaron los Warriors de Stephen Curry, será recordado por siempre. Ahí tienen esas cifras impresionantes: 35.8 puntos de promedio, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias. Sin embargo, la frustración de Lebrón salta a la vista. Intentó derrotar casi sin ayuda a los Warriors de Golden State, el mejor equipo la la Liga, encabezado por Stephen Curry, el Jugador Más Valioso y mejor tirador largo imaginable, con el respaldo de Klay Thompson, de Iguadola finalmente el más sobresaliente de la final entre los ganadores, de Drymon Green quien cerró con un triple doble, y de Harrison Barnes, pero comprobó, que sin la necesaria ayuda, no puede mover de sitio una de las pirámides de Egipto, quitar el Golden Gate o cargar sobre sus espaldas con el Arco del Triunfo.

SUPER RETO.-Es para este Brasil flaqueante, tratar de seguir adelante sin el factor Neymar. Uno se pregunta:  ¿Qué puede esperarse de Brasil entre un espeso pesimismo? Por ahora, muy poco, casi nada. Quienes hemos sido seguidores y admiradores de Brasil por tanto tiempo, lamentamos este momento. No vemos como se puede conseguir una restauración. No hay tiempo. Sería algo milagroso. El equipo inseguro intentará encontrar algún parecido con su pasado glorioso. Este Brasil perteneciente a la realeza en el futbol, aparece mendigando un poco de imaginación y de inspiración. ¡Qué triste!

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s