Movistar promueve el uso seguro de Internet a través de mensajería

  • Al enviar la palabra INTERNETS al 2201 los clientes de Movistar recibirán mensajes gratuitos con consejos para navegar en Internet de forma segura.
  • Este servicio social forma parte de las iniciativas de la campaña “Por una Comunidad Educativa Segura en Internet” impulsada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT)  y otras instituciones públicas y privadas.
  • Movistar, reafirma su compromiso social promoviendo la importancia de la seguridad para proteger a niños, niñas y adolescentes en la red.

 La seguridad en internet para niños, niñas y adolescentes es una temática cada vez más abordada, es por ello que la Mesa del Uso Seguro de Internet, mediante Telefónica y su marca Movistar, presentan un  nuevo servicio social y gratuito para promover actitudes de prevención y buen uso de Internet.

Este nuevo servicio social consiste en el envío gratuito de mensajes mediante los cuales los nicaragüenses recibirán información para prevenir posibles riesgos y estimular el uso seguro de las ventajas que ofrece el Internet en la actualidad, como recomendaciones para jóvenes, padres de familia, comunidad educativa y población en general.Para recibir la información, los clientes de Movistar deben enviar gratuitamente la palabra INTERNETS al número 2201. Una vez suscrita, se le enviará un mensaje por día que puede ser un consejo sobre cómo navegar en internet de forma segura, o información sobre los peligros a los que pueden estar expuestos los niños, niñas y adolescentes al utilizar Internet.

El lanzamiento de este servicio social de mensajería gratuita forma parte de la Campaña “Por una Comunidad Educativa Segura en Internet”, cuyo objetivo es promover y sensibilizar sobre el buen uso del internet el cual es impulsado a través de la Mesa de Trabajo conformada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), adscrito a la  Vicepresidencia de la República, Ministerio de Educación, Tecnológico Virtual, Universidad Centro Americana (UCA), Universidad de Ingeniería (UNI), Telefónica y su marca Movistar, así como también  la Red de Comunicadores y Amigos del Internet Seguro.

“Telefónica y su marca Movistar como una empresa transparente y cercana con los nicaragüenses, facilitamos nuestra plataforma para divulgar recomendaciones sobre el uso seguro del internet, como parte de nuestra responsabilidad social. Este nuevo servicio gratuito es el resultado de un excelente trabajo impulsado desde el CONICYT y la Vicepresidencia de la Republica, conscientes de la importancia de abordar este tema en el país”, expresó Catalina Chávez, especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s