Responder vs. Reaccionar

Columna por Margarita Pasos

margaritaUnas señoras muy elegantes estaban en un restaurante, cuando de repente una cucaracha voladora se para encima de una de ellas. La señora empieza a gritar histérica, se siente mareada y su corazón va a mil. Sólo gritaba: “quítenmela, quítenmela” y estaba a punto de desmayarse. La reacción era contagiosa porque todo el grupo en esa mesa estaba nervioso. Luego, ella logra sacudirla y la cucaracha se posa entonces encima de otra señora. Ahora es el turno de esta de empezar a gritar y perder el control. Todo parece un caos en esa mesa. De repente, la cucaracha se posa sobre la chaqueta de un mesero. El muy tranquilamente la observa, toma una servilleta, atrapa la cucaracha y con toda calma la lleva fuera del lugar.

Entonces, fue culpa de la cucaracha toda la histeria, malestar y nerviosismo? Si la cucaracha tuviera ese poder, entonces el mesero también se hubiera puesto nervioso e histérico, verdad?Cuando alguien se pone iracundo o nervioso, no es su jefe , ni el tráfico, ni el problema, lo que lo desestabiliza. Es su incapacidad para manejar la situación. O sea, no es el problema, es mi REACCIÓN al problema lo que me hace daño. Todos tenemos problemas pero quienes pueden verlos con tranquilidad están mejor equipados para solucionarlos y a la ves no hacerse daño a sí mismos.

En otras palabras, no debemos REACCIONAR si no RESPONDER. Las mujeres reaccionaron y el mesero respondió. Responde a tus problemas con calma. Así cuidaras tu salud y encontraras mas fácilmente la salida.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s