¡Nuestro pequeño fútbol sueña!

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

A diferencia de los que sueñan en grande con las propuestas, servicios y atención al cliente de MOVISTAR, los sueños del futbol pinolero, limitado por su historia, las dificultades para pisar el acelerador en un proceso evolutivo y la necesidad de un fogueo sostenido que incluya interesantes y exigentes retos, son pequeños. Usualmente se concentran en el próximo paso, y es lo que está ocurriendo en un momento de entusiasmo provocado por el triunfo sobre Surinam por 1-0 con gol del inquieto y constantemente incontrolable Carlos Chavarría.

Y ahora, a pensar en el duelo a realizarse en Surinam el próximo 16 de junio, en el que, de registrarse un empate o una victoria pinolera, se aseguraría el avance azul y blanco hacia otro reto de mayor envergadura, pero siempre dentro de un marco de posibilidades viables, lo cual estimula tanto a la Federación que dirige Jacinto Reyes, como al técnico costarricense Henry Duarte, al frente del nuevo proceso.

fn2
Fotos cortesía Futbol Nica

Qué impresionante fue ver al público volcarse para ofrecer su apoyo al equipo nacional. Esa presencia en las tribunas ha estado creciendo considerablemente con el nuevo Estadio aún no concluido, pero lo suficientemente acondicionado para mirar el futuro de diferente manera. Desde que aquella multitud se elevó emocionalmente hasta las nubes durante el inolvidable juego con Panamá, se ha observado un crecimiento del interés cada vez que se ofrece un juego internacional, tanto por equipos, como con la Selección Nacional.

LEBRON MILAGROSO

En la NBA, el impulso titánico de Lebrón James, que hizo posible un milagroso triunfo de los Cavaliers en el segundo duelo empatando la serie con los Warriors 1-1, intentará volver a saltar al escenario con la misma incidencia que no fue suficiente en la primera batalla, jugando ahora en casa con todo Cleveland de su lado.

Así que el impetuoso jugador que marcó 44 puntos entre los escombros de una dolorosa derrota por 100-108 en el primer enfrentamiento, y fue capaz de marcar 39 puntos, atrapar 16 rebotes y facilitar 11 asistencias en la inesperada victoria dominical de los Cavaliers 95-93, aprovechando un raro bajón de voltaje y de incidencia del habitualmente incontrolable Stephen Curry, el Más Valioso de la temporada, se encuentra involucrado en una misión que se considera improbable.

Sin Love y sin Irving, se trata de Lebrón casi solo contra los Warriors. ¡Vaya misión! ¿Acaso el fantástico Michael Jordan fue capaz de ganar alguno de los tres campeonatos de los Bulls entre 1991 y 1993, sin Pippen, sin Clark, sin Carwright, sin Armstrong, y sin Paxson detrás, o regresar exitosamente por otros tres títulos sin la compañía y el aporte de Pippen, Rodman, Harper, Keer y Kukoc? No se puede luchar sólo contra el mundo, y si Lebrón pareció conseguirlo por una noche, fue por una serie de circunstancias extrañas.

OJO CON REACCION DE CURRY

Un detalle de mayúsculo significado, es que el formidable Stephen Curry no volverá a tener una noche tan depresiva en su rendimiento como la del domingo. ¿Curry acertando sólo dos de quince intentos de triples? Por favor, antes del juego, eso hubiera sido una broma grotesca para la multitud en Oakland, pero ocurrió. No podía ser Curry ese atacante limitado a 19 puntos, fallando una bandeja sencilla hasta para un anciano, y haciendo una mala entrega interceptada por Shumpert en los últimos tres segundos, que en Munich 72 fueron lo suficientemente largos para que Rusia arrebatara la final Olímpica a Estados Unidos.  Esta noche, seguramente volverá a ser el viejo conocido, desconcertante e implacable.

 

 

2 pensamientos en “¡Nuestro pequeño fútbol sueña!”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s