Final FC Barcelona vs. Juventus ¿Quién se lleva la Copa?

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

A pocas horas del duelo final Barcelona-Juventus con el titulo de la Champions en juego, el argentino Lionel Messi aparece en la pantalla de una encuesta, como el mejor jugador visto en el máximo torneo mundial de clubes, desde que se convirtió en Champions. Messi, casi siempre deslumbrante, ha superado claramente a Zinedine Zidane y Cristiano, que seguramente, también utilizan la telefonía celular de MOVISTAR, como ustedes y yo.

La impresión alrededor de Messi es generalizada. Poco a poco, todas las discusiones se han desvanecido. El argentino maravilla, intentará mañana, empujar al Barsa a la conquista de su quinta Champions, cuarta con su aporte.

El danés Michael Laudrup considera que aún controlando el accionar de Messi, complicadísima misión, no se encadena al Barsa, que dispondrá de mayores espacios para las maniobras de Neymar, Suárez, Iniesta y Rakitic. ¿Cómo escapar al peligro en un campo minado?. Esa es la gran intriga que intentará hacer estallar el Juventus en el Estadio de Berlin, interesado en la realización de un preciso trabajo aprieta tuercas, que reduzca la rapidez, capacidad de penetración y frecuencia en los disparos del equipo azulgrana.Giorgo Chiellini, quien enfrentando problemas musculares está casi descartado para la final, insiste en que el gran gol de Messi desajustando por completo la defensa del Bilbao en la batalla por la Copa del Rey, nunca lo hubiera conseguido contra una defensa italiana. De pronto, Chiellini olvida que el Real Madrid, pese a ser eliminado con el empate 1-1 en el Bernabeau, estuvo entrando al área y registrando 22 disparos. Hay muchas fotos de Benzema en el área chica, de Cristiano proyectándose en el área, de James maniobrando y de Bale fabricando peligro.

Si la “preocupación Messi” mantiene activadas las alarmas del Juventus y multiplica las imágenes de Neymar y Suárez, dos piezas claves en el engranaje del equipo italiano como Pirlo y Pogba, perderían proyecciones ofensivas, agregándose en las contenciones y tratando de evitar las rápidas recuperaciones azulgrana. Uno supone que Tévez estará amenazante moviéndose en “el vecindario” de Mascherano y Piqué, como lo hizo Ramírez del Chelsea en el 2012, hasta que logró “fugarse” y clavar el dardo envenenado que mató al Barsa al fallar Messi un penal contra el travesaño y hacer rebotar un disparo en el poste. Es obvio que el Juventus se va a refugiar en sus opciones de contragolpear.

Enjaular a Messi es una pretensión muy alta, sobre todo en momentos como este, con el argentino suelto, improvisador, penetrante, mortífero. Al descartar el marcaje hombre a hombre por considerarlo inútil, Allegri deja claro que tomará el riesgo de buscar como acorralarlo exponiéndose a la presencia de Suárez por el centro y los desbordes y apariciones de Neymar por la izquierda.

CAPSULAS.-Los Warriors pegaron primero en la final de la NBA derrotando 108-100 a los Cavaliers, neutralizando el gigantesco esfuerzo de Lebrón James quien consiguió 44 puntos por 26 del dinámico Stephen Curry…El nicaragüense Erasmo Ramírez de los Rays de Tampa, ofreció un mejor trabajo que Ronnies Elias y derrotó 2-1 a su ex equipo los Marineros de Seattle en lo que fue su cuarta victoria de la temporada por dos reveses, mejorando a 5.10 su efectividad…Otro nicaragüense, Evert Cabrera de los Orioles, conectó un hit en dos turnos y recibió una base en el triunfo por 3-2 sobre Houston…Aquí en casa, las dos series de semifinales se empataron al imponerse León a los Dantos por 5-4 viniendo desde atrás dos veces, y doblegar la Costa al Matagalpa 7-4 con pitcheo de Junior Téllez.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s