¡Se viene la final de la NBA!

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

¿Quién prevalecerá entre Warriors y Cavaliers en la serie que se inicia hoy en Oakland?. Seguramente ustedes están listos para chequear cada uno de los juegos de esta electrizante final por los Smartphone de MOVISTAR.  Los expertos en rastrear a través de las estadísticas, la impresión del momento, la solidez de las argumentaciones, y sobre todo, el respeto ganado a pulso por el equipo de mas elevado rendimiento en la temporada y con paso firme en los play offs, se inclinarán levemente del lado de los Warriors, que cuentan con el aporte del jugador Más Valioso y mejor tirador imaginable, Stephen Curry.

Hay detalles que complican las consideraciones previas y hacen confuso el pronóstico. Pueden apuntar que de los 13 equipos ganadores de por lo menos 65 juegos en una campaña de 82, como lo son los Warriors ahora, todos lograron coronarse, y que nunca, un equipo que abrió la temporada con balance incierto de 19-20 tal fue el caso de los Cavaliers, lo ha conseguido. Naturalmente, eso no establece algo definitivo. Los intangibles siempre juegan.Colocó a los Cavaliers, como favoritos por una razón de sencillez destructiva: tienen al fenomenal Lebrón James, quien puede cargar sobre sus espaldas con el peso de un equipo, hacer girar las consideraciones e imponerse con esa combinación de destreza, efectividad y contundencia, que lo hacen ser visto casi siempre en la cima de la montaña, majestuoso, casi arrogante, vencedor.

Stephen Curry de los Warriors de Golden State durante un entrenamiento el miércoles 3 de junio de 2015, en Oakland, California. (AP Foto/Ben Margot)
Stephen Curry de los Warriors de Golden State durante un entrenamiento en Oakland, California. (AP Foto/Ben Margot)

Así como era difícil atreverse apostar contra el Heat de Miami cuando estaba Lebrón, lo es ahora contra los Cavaliers. Esas barridas 4-0 sobre los Celtics de Boston y los Halcones de Atlanta, y el remate a los Bulls con superioridad de 19 puntos, certifican la capacidad de crecimiento de estos Cavaliers aun sin Kevin Love y con Kyre Irving lastimado, aprovechando la presencia de James, empeñado en tumbar todas las marcas existentes tanto en temporada como en play offs.

Con 27.6 puntos de promedio en esta postemporada, Lebrón es ferozmente intimidante y habitualmente imparable. La mejor noticia entre los Cavaliers, es la restauración de Irving, la utilidad del australiano Dellavedova y los aportes de J.R. Smith, el lastimado Imam Shumpert, Tristan Thompson y Timofey Mozgov; los Warriors colocaran al lado de Curry, a Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Shaun Livingston con Harrison Barnes listo. Con una sólida defensa, estupendo bloqueo, pero sobre todo por tener a Lebrón, me parecen más confiables los Cavaliers.

CAPSULAS.-Llegó el equipo de Surinam que el domingo se enfrenta a Nicaragua en el marco de las eliminatorias de la próxima Copa del Mundo…Matagalpa pegó primero al derrotar 5-1 a la Costa Caribe en Bluefields abriendo las semifinales, en tanto el juego Dantos-León fue suspendido por lluvia…El derecho Juan Carlos Ramírez, de Arizona, lanzó un inning en blanco con dos ponches frente a los Bravos de Atlanta en otro trabajo de relevo…Erasmo Ramírez lanza hoy desde la colina de los Rays de Tampa contra su ex equipo los Marineros de Seattle…Estamos en las puertas de la final de la Champions entre el Barcelona y el Juventus…Eliminando a Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, quedó frente a la conquista del Torneo de Roland Garros en Paris.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s