Para reflexionar: “Afilá tu hacha”

Columna por Margarita Pasos

margaritaUn capataz contrató a dos leñadores para talar árboles en un bosque. A ellos se les pagaba según la cantidad de árboles que cortaban al día. El primer día ambos cortaron 5 árboles, lo cual demostraba que tenían la misma fuerza y habilidad. Pero el segundo día un de ellos sólo pudo cortar cuatro y luego tres hasta llegar a cortar solamente un árbol por día. Su otro compañero seguía cortando 5 y a veces hasta 6 ó 7 árboles por día. Además de que tenía un mejor rendimiento, se tomaba descansos de hasta una hora cada día. Intrigado, el otro leñador decidió preguntarle cómo lo hacía. El le contestó con una pregunta: ¿cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha? El leñador se quedó boquiabierto, pues no lo había hecho ni una sola vez y por eso cada vez le costaba más talar los arboles. Los descansos que se tomaba aquel leñador eran para afilar el hacha y así rendir más en el trabajo.

Y tú, ¿cada cuánto afilas tu hacha?, ¿Cuándo fue la última vez que tomaste un curso para mejorar tus habilidades, crecer como persona y mejorar? ¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro de desarrollo personal o atendiste una conferencia? Si nos quedamos en una zona cómoda y no buscamos cómo mejorar constantemente, nuestra hacha se vuelve vieja y nuestros resultados serán mediocres. Por otro lado, aquellos que si están afilándose constantemente, estarán viendo más y mejores resultados. Hay una frase célebre que dice: “si crees que la educación cuesta, prueba cuánto te costará la ignorancia”.

Mantén tu hacha bien afilada, y así, lograrás mejores resultados en menor tiempo.

 

Margarita Pasos es coach y capacitadora corporativa. Visita su página www.margaritapasos.com para recibir sus mensajes o síguela en Facebook www.facebook.com/margaritapasoscoaching

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s