Lanzan Semana del Uso seguro del Internet

  • Del 25 al 28 de mayo se celebrará la Semana del Internet Seguro, en el marco del día del Internet, el pasado 17 de mayo decretado por la ONU.
  • Esta jornada pretende promover el uso de las TIC con buenas prácticas y formas innovadoras para garantizar una navegación segura por la red.
  • La iniciativa es impulsada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología – CONICYT y Vicepresidencia de la República y otras instituciones públicas y privadas, entre las que está Telefónica y su marca Movistar.

 En el marco de conmemoración del Día del Internet, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología – CONICYT y Vicepresidencia de la República está impulsando la celebración de la Semana del Uso Seguro del Internet, en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined), universidades del país y empresas privadas como Telefónica y su marca Movistar, para promover la correcta implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con las medidas de seguridad necesarias.

Durante la semana se realizarán conferencias, talleres y conversatorios donde se expondrá la importancia de orientar y supervisar el uso de las herramientas digitales, sobre todo en los niños, para garantizar la protección de su identidad e información en la red.De igual manera, el miércoles 27 de mayo a partir de las 9:00 a.m. se realizará una caminata por el uso seguro del Internet donde se contará con la participación de estudiantes y profesores de los institutos aledaños a la Vicepresidencia y de miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores. La caminata saldrá desde la rotonda Hugo Chávez hacia el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. La semana concluye el jueves 28 de mayo con un foro que se realizará en el Auditorio ‘Andrés Castro’ de la Vicepresidencia, a partir de las 2:00 p.m., donde se hablará de los problemas que enfrentan a diario profesores, padres de familia e instancias judiciales ante el uso inadecuado del Internet.

Movistar siempre comprometida con los nicaragüenses para garantizar una experiencia digital segura, se une a esta campaña como parte del comité organizador en conjunto con entidades públicas y privadas con un mismo objetivo promover el uso responsable de las TIC en las instituciones educativas para fomentar la seguridad, la estabilidad y el desarrollo de Internet.

“A través de nuestra marca Movistar nos sumamos a esta iniciativa como parte del comité organizador, para sensibilizar a la población en general sobre el correcto manejo de las nuevas tecnologías para beneficio de los usuarios. Es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el uso que le estamos dando a estas herramientas y reconocer la importancia de proteger la información personal que compartimos en la red”, expresó Catalina Chavez, especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s