¿Cuánto valgo yo?

Columna de Margarita Pasos

margaritaUn día una maestra tomó un billete de 100 Dólares y se lo mostró a todos los niños de su clase, luego les pregunto, ¿alguno de ustedes quisiera este billete?  Todos los niños levantaron la mano emocionados: yo profe, yoooo. Muy bien, dice la maestra, y rompe un poco la esquina del billete y luego lo arruga.

Ahora, ¿quién quiere este billete? Nuevamente todos los niños levantaron la mano emocionados. Interesante, dice la maestra. De repente empieza a arrugar el billete con más fuerza, lo tira al suelo y empieza a patearlo fuertemente. Ya cansada, les pregunta, ahora, ¿quién quiere este billete? Igual todos los niños levantaron la mano. Quiero enseñarles una lección les dijo: a pesar de que rasgué un poco, arrugué y pisotié el billete, todos levantaron la mano y seguian queriéndolo, ¿saben por qué? Porque el valor del billete no ha cambiado, sigue valiendo 100 Dólares. En la vida, les dijo la maestra, habrán personas que los quieran destrozar, romper, humillar y hasta pisotear. Pero eso nunca cambiará el hecho de que vales mucho. Tu valor no disminuye porque alguien sea incapaz de ver lo mucho que vales y trate de herirte.

Probablemente muchas personas saben que eres increíble, especial y único o única. ¿Por qué vas a escuchar a la persona que piensa que no lo eres? De todos modos, de todos los juicios que la gente haga de ti, el más importante es el que tú hagas de ti mismo.

Tú vales y vales mucho, no lo dudes ni un instante.

3 pensamientos en “¿Cuánto valgo yo?”

  1. Excelente nosotros las personas valemos mucho por algo Dios nos tiene en el mundo, no porque a alguien no le guste como sea yo me voy a sentir menos que esa persona si lo importante es como me veo yo y como me siento.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s