La técnica de Guardar dentro y guardar fuera

Columna por Margarita Pasos

margarita¿Te han dicho que sos malo, que no servís, que nunca vas a triunfar? ¿Te han maltrato con gritos o críticas injustas? Te voy a compartir una técnica que te va a ayudar a mantener un estado emocional tranquilo y recursivo sin importar lo que suceda a tu alrededor. Vamos a llamarle la técnica de GUARDAR ADENTRO O GUARDAR AFUERA.

Imagínate que tenés una gaveta dentro de tu mente, y otra afuera de ella donde guardas lo que no te interesa. Supongamos que alguien de tu oficina te sube la voz y te ofende. Acá tenés dos opciones: la primera, que es la que afecta todo tu estado emocional, es guardarlo en la gaveta de tu mente, o sea, guardarlo adentro. Pasás pensando en eso todo el día, te angustiás, les das vueltas y más vueltas. Te da dolor de cabeza, pasas malhumorado y no rendís en el trabajo. Al llegar a casa te desquitás con tus seres queridos, lo cual aumenta tu malestar. Esta persona te maltrató una vez, pero tú continuaste maltratándote todo el día al guardar ese recuerdo adentro de tu mente y seguirlo contemplando.La segunda opción es la que te permite seguir tu día en paz y feliz a pesar de las actitudes de otros. En esta opción, pones el mal recuerdo en la gaveta de afuera. Lo analizás unos minutos. Ves si el otro tiene algo de razón y puedes mejorar o si el otro es simplemente grosero y debes ignorarlo. Después del corto análisis, tomas tu decisión y sacas ese recuerdo de tu cabeza. ¿Como? No gastando ni un segundo en ese recuerdo negativo.

Tu vida es preciosa y el día de hoy es único, no lo desperdicies con angustias. Guarda afuera todo lo que no te sirve y guarda adentro tus mejores experiencias y lo que te ayuda a crecer.

Un comentario en “La técnica de Guardar dentro y guardar fuera”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s