¡Guillermo Arduino visita aulas de Fundación Telefónica!

  • Las Aulas Fundación Telefónica son un espacio de innovación educativa mediante el uso de tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • El programa está presente desde 2008 en 24 escuelas del país beneficiando a más de 1,195 maestros y a más de 41,825 estudiantes.
  • Como parte de su reciente visita por el país impulsada por Comunica y Actionaid con el apoyo de Fundación Telefónica

 El destacado periodista de CNN Guillermo Arduino, presentador del programa de innovaciones tecnológicas Clix y del espacio de noticias Mirador Mundial, manifestó su entusiasmo por ver el impulso del uso de la tecnología en la educación tras visitar el programa de Aulas Fundación Telefónica en la escuela Benjamín Zeledón de Managua.La Aulas Fundación Telefónica están presentes en 24 escuela públicas del país donde los estudiantes, docentes y directores cuentas con dispositivos tecnológicos e informáticos  para contribuir a mejorar la cobertura, permanencia y calidad de la educación en Nicaragua, aprovechando el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas pedagógicas en el proceso enseñanza – aprendizaje.

Docentes y alumnos del colegio Benjamín Zeledón tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias con el periodista de CNN que se mostró muy satisfecho con la experiencia, destacando la importancia de alianzas público-privadas para beneficiar el desarrollo.

????????????????????????????????????

Aulas Fundación Telefónica ha contribuido a formar en TIC´S a más de 1,195 maestros en la comunidad educativa virtual, llamada Red del Educador con más de 21,800 horas de formación, beneficiando de forma directa e indirecta a más de 41 mil  niños, niñas y adolescentes, extendiendo el aprendizaje más allá de las aulas.

Fundación Telefónica en alianza con COMUNICA, Agencia de comunicación y Actionaid hicieron posible la visita de Arduino a Nicaragua quien impartió la charla magistral “Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo”. Evento que reunió a representantes del sector Público, Privado y de la Sociedad Civil.

“El encuentro con este destacado periodista es un espacio de motivación y reflexión que Fundación Telefónica ofrece a docentes y estudiantes beneficiados, como una inspiración para continuar en el camino de la innovación educativa. Fundación Telefónica mantiene un compromiso sostenido con la educación de nuestro país.”, enfatizó Catalina Chavez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s