El reto de LeBron James

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Llevar a los Cavaliers de Cleveland a la conquista del titulo de la NBA, fue la misión que se impuso Lebrón James al salir del equipo Heat de Miami, que contando con su inmenso aporte, había alcanzado la cima y venia de perder la final del 2014 enfrentando a los Spurs de San Antonio. Sin Lebrón, con Chris Bosh lesionado y Wade desvaneciéndose, el Heat se hundió, mientras Lebrón, respaldado por Kevin Love y Kyre Irving, empujaba a los Cavaliers a los Play Offs como segundo mejor equipo del Este.Metidos en la postemporada, los Cavaliers con la jefatura de Lebrón, barrieron a los Celtics de Boston y han cambiado golpes con los difíciles Bulls 1-1 en el inicio de las semifinales en la Conferencia del Este. ¿Será capaz Lebrón de atravesar con sus Cavaliers todas las dificultades que les esperan después de perder a Kevin Love, y empujarlos a la final del 2015? Ese es el gran reto el super-estrella de la NBA.

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, espera la reanudación de las acciones en el primer cuarto del encuentro ante los Celtics en Boston, el jueves 23 de abril,de 2015. (Foto AP/Charles Krupa)
(Foto AP/Charles Krupa)

En otras series, los Clippers de Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan, victimarios de los Campeones del 2014, Spurs de San Antonio con una canasta a última hora de Paul, quedando un minuto pendiente, se encuentran 1-1 con los Rockets de Houston, encabezados por el fiero canastero James Harden, segundo de Russell Westbrook en anotación. Se trata, de una serie tan imprevisible como la que estos Clippers le ganaron en la máxima extensión de siete juegos, a los Spur. De manera que el tercer juego es extremadamente importante por determinar una inclinación de la serie que puede ser aprovechada al máximo.

El mejor equipo en rendimiento de la NBA, los Guerreros de Golden State, que cuentan con el factor Stephen Curry, Más Valioso de la temporada, también están nivelados 1-1 con los Grizzlies de Memphis, equipo en el que ha estado brillando el español Marc Gasol, en tanto los Wizzards de Washington que perdieron a su “as” John Wall, fracturado en su muñeca izquierda, registran el cuarto equilibrio en estas semifinales después de imponerse a los Halcones de Atlanta 104-98 y caer 106-90 en la segunda batalla.

Como puede observarse, a continuación de una espectacular temporada de la NBA, estas semifinales nos mantienen con los pelos erizados, obligándonos a colocar los pronósticos a un lado y concentrarnos en disfrutar cada juego.

 

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s