¡La final soñada está en pie!

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Después de la inesperada derrota del Real Madrid en Turín por 2-1 frente al Juventus de Morata y Tévez, lo peor hubiese sido un 0-0 entre el Barcelona y el Bayern en el Nou Camp, resultado que enviaba al equipo azulgrana con las manos vacias a Munich, para un duelo definitivo de pronóstico desfavorable, porque el Bayern podría recuperar a algunos de los importantes ausentes como Ribery, Robben y Alaba, que tanta falta hicieron.

(AP Foto/Paul White)
(AP Foto/Paul White)

Pero en el minuto 77, con esa estocada casi rasante de Messi junto al poste izquierdo del fabuloso Neuer, el Barsa tomó ventaja, se adueñó del escenario, y casi de inmediato, del partido. Una maniobra maradoniana de Messi para conseguir el segundo gol después de “quebrar” a Boateng, y un pase de Messi a Neymar, facilitándole al brasileño fusilar a Neuer estableciendo el 3-0, colocó al equipo de Luis Enrique a la orilla de la final de esta Champions a realizarse en Berlín.

Voltear un 0-3 frente a este Barsa, es una tarea titánica, y lo sabe muy bien Luis Enrique. No es una Misión Imposible, aunque debe ser considerada poco probable, por el momento de estelar de gran crecimiento que está atravesando el equipo español buscando el triplete, Copa del Rey, Liga y Champìons. En el campamento azulgrana, prevalece una respetuosa prudencia por el Bayern que en el 2013, avanzó al galope con goleadas consecutivas por 3-0 y 4-0, aprovechado gruesas bajas en el equipo catalán.

Soy un creyente que el Real Madrid si logrará darle vuelta a la tortilla frente al Juventus. Jugando en el Bernabeau, impulsado por la necesidad de ganar, conscientes de la utilidad que tiene imponerse 1-0, el equipo de Ancelotti saltará a la cancha estimulado y con Cristiano al frente. Incluso el triunfo del Barsa sobre el Bayern, podría ser el mayor factor de consideración para ver un Real agigantado el próximo miércoles.

Así que la final soñada entre Barsa y Real Madrid, nunca vista en una Champions, sigue en pie y parece factible. La agresividad sin pausas y rotunda potencia de Cristiano frente a las genialidades que puede fabricar Messi. Otro día para que el planeta se detenga en su rotación por culpa un Clasico. ¡Qué bueno sería! ¡Ojalá sea posible!

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s