1er Festival de la Canción en lenguaje de señas

  • Impulsado por la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC), en saludo a su XIX aniversario con el apoyo de Movistar y otras empresas.
  • El evento se realizará este 9 de mayo a partir de las 10:00 a.m. en la Sala Experimental Pilar Aguirre, en el Teatro Nacional Rubén Darío.
  • Movistar apoya este festival como parte de su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, en esta ocasión a través del entretenimiento.

COLLECTIONS FADS HOBBY HOBBIES CARTOON COMIC CHARACTERSLa Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) organiza el primer Festival de la Canción en Lenguaje de Señas Nicaragüense, con el fin de demostrar el crecimiento del lenguaje de señas en nuestro país a través del canto manual realizado por personas oyentes.

Serán 12 participantes del festival, provenientes de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Matagalpa y Jinotega, quienes fueron seleccionados entre las personas que enviaron un video a Canal 6 y a las oficinas de ANSNIC, interpretando su canción favorita en lenguaje de señas.

Este evento se realizará el sábado 9 de mayo, a partir de las 10:00 a.m., en la Sala Experimental Pilar Aguirre, en el Teatro Nacional Rubén Darío. La entrada no tiene ningún costo. El festival surge en el marco de la celebración del XIX aniversario de la Asociación y pretende expresar a través del canto en lenguaje de señas el involucramiento de la comunidad oyente con la comunidad sorda nicaragüense.

Los ganadores serán escogidos por un jurado conformado por una persona relacionada con el teatro, una persona sorda y un intérprete de lenguaje de señas. Los parámetros principales son claridad de las señas, dominio escénico y emotividad al cantar en señas

“Telefónica a través de Movistar expresa su compromiso social con la inclusión de personas con discapacidad como parte de su responsabilidad social, en esta ocasión nos hemos unido a la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua es esta actividad muy original que integra en un solo momento personas sordas y no sordas, como un espacio de entretenimiento, interacción y educación” expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Social de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

Un comentario en “1er Festival de la Canción en lenguaje de señas”

  1. felicidades a Movistar por su compromiso social apoyando a este sector de personas con discapacidad. Esperamos que esta solidaridad se mantenga en futuros eventos. !por una sociedad incluyente!

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s