¿Qué significa ser valiente?

¿Sientes que eres una persona llena de miedos y te gustaría ser más valiente? Tal vez miras a quienes son capaces de hacer las cosas y piensas: “Quisiera ser como él o ella que no sienten miedo”. O a lo mejor te dices, “si no tuviera miedo mi vida cambiaría, si el miedo no me dominara lograría empezar aquello o esto” ¿Sabes que? Ser valiente no significa no sentir miedo, ser valiente significa hacer las cosas aún cuando tienes miedo.

¿Recuerdan a Roberto Gómez Bolaños?: Roberto Gómez Bolaños fue el creador y actor que dió vida a personajes como El Chavo del 8, Chespirito y el Chapulín Colorado. En una entrevista televisiva el difunto actor y director dió un preciosa descripción de lo que significa en realidad ser valiente, ser un héroe. Se las comparto porque creo que la descripción en muy acertada:

“El Chapulín Colorado es un verdadero héroe, no Batman ni Superman. Batman y Superman son todopoderosos, entonces no tienen por que tener miedo, no hay nada de heroico en eso. El Chapulin tiene miedo, es torpe e inseguro, sin embargo, siempre enfrenta los problemas. Eso es valentía.”

No importa si hoy tienes miedo de hacer algo, de tomar una decisión, quizás te da miedo empezar un negocio, cambiar de trabajo, alejarte de una relación tóxica, emprender un viaje, decirle a alguien que lo amas, en fin… Tener miedo no significa que no eres capaz de hacerlo. Tener miedo es normal y le pasa a todos los seres humanos. Los mayores héroes hicieron sus hazañas sintiendo miedo, lo que los diferenció es que no permitieron que ese miedo los paralizara. Haz lo que sueñas o necesitas hacer aunque sientas miedo, no dejes que el miedo te detenga o te paralice.

Una vez que enfrentas tus miedos estos se van volviendo cada vez más pequeños y sentirás que tu valentía aumenta.

Persigue tus sueños y no dejes nunca que el miedo te detenga. Recuerda, lo único imposible de lograr es aquello que no intentas.

Margarita Pasos es entrenadora y coach corporativa, representante de Brian Tracy y miembro del equipo mundial de liderazgo de John C. Maxwell.

www.margaritapasos.com, info@margaritapasos.com

SIGUELA EN FACEBOOK: www.facebook.com/margaritapasosfanpage

Foto destacada: Bill Toenjes, Flickr, CC BY ND.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s