Manny vs. Floyd ¿Quién será vencedor?

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Mes de la madre ¿ya tienen su Smartphone de MOVISTAR como un llamativo obsequio de máxima utilidad? Qué bueno, porque les resultará completamente gratis al convertirse el costo en saldo. Un abrazo de MOVISTAR.

Mientras tanto la gran pelea de este sábado, está a pocas horas. Se espera sea electrizante. No tan estrujante, sangrienta y dramática como Corrales-Castillo, pero si intensa, intrigante y consecuentemente interesante. “Hay que atacar a Floyd con determinación sin darle tregua. Apretarlo contra lasa sogas tapándole las salidas. Vamos a destrozarlo, a golpear su orgullo”, dice el experimentado adiestrador Freddie Roach, el cerebro detrás del accionar del fiero filipino.

(Foto AP/John Locher)
(Foto AP/John Locher)

De Roach se dice que fue un luchador de tiempo completo, ganador de más de 40 peleas, desviado hacia la bebida, corregido y afectado por el mal de Parkinson. Estuvo en la esquina de Oscar de la Hoya cuando el “Golden” peleó con Mayweater perdiendo una decisión dividida. “Si Roach ha estado conmigo en toda mi carrera, hubiera sido invencible”, dijo Oscar después de ese combate. Al día siguiente, lo despidió sin abrazarlo. “Así es el boxeo” dijo el entrenador.

Agredir a Floyd lo más pronto posible es lo que siempre se ha intentado. Fue el esfuerzo realizado por Oscar, Mosley, Hatton y Maidana, pero una vez sujetados en su furor, terminaron sometidos por la destreza de esa pantera. Ninguno escapó a la derrota. El reto de Roach y Pacquiao, es extender esa embestida y desarticular en engranaje defensivo casi perfecto de Floyd, hasta hoy, nunca sacado de sus casillas para ir a jugarse la vida entre las brasas.

La propuesta de Roach frente a la pizarra es la ideal, pero ¿qué tan viable es de poder ser concretada? Un esfuerzo supremo del filipino en busca de agigantarse como amenaza, puede derrumbar todo lo visto hasta hoy por parte de Mayweather. No nos hará creer que hemos vivido engañados, sino Floyd llegó a un punto neurálgico de vulnerabilidad, inevitable incluso para peleadores geniales como Robinson y Leonard, o rugientes como Chávez y Durán.

Roach considera que Manny merece ganar. “Lo conozco bien, me enorgullece y se ha preparado para algo grandioso”, aunque Floyd puede estar pensando de la misma manera. Todos esperamos una pelea difícil por las características de ambos. La fiereza del filipino y la habilidad tan bien cultivada de Mayweather. Mientras combaten la noche del sábado, el gigantesco hotel MGM estará rugiendo como un volcán en erupción.

¿La mejor pelea de todos los tiempos? Bueno, será necesario esperar lo que van a ofrecer entre las cuerdas. Previamente el ruido es ensordecedor. Ojala lo siga siendo después que suene la campana.

Un pensamiento en “Manny vs. Floyd ¿Quién será vencedor?”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s