Pacquiao aun mete miedo

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Mientras entramos al mes de la madre con la gran propuesta de MOVISTAR, de obsequiar un Smartphone con su costo transformado en saldo, haciéndonos señas, Manny Pacquiao, quien aún mete miedo con esa agresividad sin pausas, se compromete a buscar el nocaut desde el propio sonido de la primera campanada.

Ya lo hemos dicho pero vale la pena repetirlo, si hay algo que parece permanecer intacto en Manny Pacquiao más allá de lo que puede llevarse el viento y borrar el tiempo, es su capacidad para encender el ring y convertirlo en una hoguera. Ese fuego de Manny, es lo que hace pensar en la posibilidad –para muchos remota- de una pelea épica como la que protagonizaron Tommie Hearns y Ray Leonard en 1981, con “Sugar” viniendo desde atrás espectacularmente para registrar un nocáut improbable, recordado entre escalofríos, o próxima a la memorable batalla entre Alí y Frazier en 1975, destruidos ambos, merecedora de un lienzo gigantesco en las paredes del Palacio de Versalles.

OJO CON EL DESGASTE

No, sinceramente, no espero tanto. Estaría fantaseando. Leonard tenía 25 años y Hearns 23, dos atletas en plenitud, hambrientos de grandiosidad; en tanto en el cuadrilátero de Manila, Alí tenía 33 años y Frazier 31, dos volcanes rugiendo.

Pertenezco al grupo de los que creen que podría ser la última pelea de ambos, sobre todo si es una pelea terriblemente desgastante, sin importar quien gane. La pelea que Leonard le ganó a Marvin Hagler entre candentes controversias en 1987, dejó abierto el espacio para una atractiva y lucrativa revancha, pero no la quería ni el uno ni el otro. A los 33 años, fue la última pelea de Hagler y apenas su tercera derrota, viendo cortarse una racha de 16 victorias. Leonard en un retorno provoca asombro, tenía 31 años. Peleó cinco veces más con dos victorias poco brillantes, un empate angustioso y cerrando con dos derrotas rompecorazones frente a Terry Norris a los 35 años en 1991, y “Macho” Camacho, estando “Sugar” ya envejecido rumbo a los 41.

DOS DECADAS FAJANDOSE

Con casi 36 años y medio, Pacquiao quien combate desde los 16 años llegando a coronarse en todas las categorías entre mosca y super-welter excepto gallo, es un púgil de 64 combates, muchos de ellos cruentos, de sangre, sudor y lágrimas, quien ha visto desvanecerse su capacidad de destrucción poco a poco como la rápidez de piernas y prontitud de reflejos de Floyd. Sin embargo, el fuego que almacena en su corazón guerrero, puede impulsarlo a la proeza de ser el único vencedor de Mayweather.

No es fácil convencer al público que después de semejante ajetreo, con tus huesos crujiendo, los músculos cansados de tantos estiramientos, y los bombeos de tu corazón escuchándose como una locomotora necesitada de combustible, vas a presentarte en la mejor forma física de tu vida, como Roach ha pretendido hacer creer sobre Pacquiao.

Mayweather Pacquiao

DOS EGOS EN CONFLICTO

Con la ventaja de ser un zurdo agresivo, el filipino de cinco derrotas y dos empates, no enfrenta a un púgil joven sintiéndose capaz de escalar el Everest descalzo como ha ocurrido en otros casos, sino a un veterano, aún invicto, quizás cargado todavía de la necesaria destreza, pero aburguesado y golpeado por la saturación causada por un deporte de tan alta exigencia y apretado por las restricciones como es el boxeo. Puede que las cuotas de orgullo sean parecidas, y eso como factor motivador, agranda las expectativas.

El fuego de Manny y lo que queda de las habilidades de Mayweather, más allá de la montaña de billetes asegurada, constituyen el soporte de la posible gran pelea que todos deseamos. Sería terriblemente decepcionante que la lucha no logre ser lo suficientemente competitiva. Ya nos pasó con De la Hoya-Tito, pero con el fuego que almacena Manny, se piensa que Floyd será forzado a un máximo de crecimiento.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s