No seas tu propio peor enemigo

margarita

¿Sabes que es una creencia limitante? Es cuando te creés algo malo de vos mismo, ya sea porque otros te lo han dicho o vos mismo te lo repetís muchas veces.  Suponé que de pequeño te fue mal en un examen de matemáticas y la profesora te dijo que eras un “lento” con los números. Vos te lo creés y te empezás a decir: “No soy bueno en matemáticas, no puedo, nunca voy a entender”. Al repetirte esto, sacas otras malas notas y ahora es tú mamá quien te dice: “no importa hijo, tenés otros talentos, la verdad es que no sos bueno en matemáticas”. Esa creencia se arraiga tan fuerte en tu mente que dejas de actuar y desarrollar tu potencial y te das por vencido creyendo que de verdad no podés con los números.¿Sabías que a Beethoven su profesor de música le decía que era un compositor sin futuro? A Walt Disney lo despidió el editor de un periódico diciéndole que el no tenía buenas ideas y a Thomas Edison un profesor en la escuela le dijo que era demasiado tonto para aprender. ¿Te puedes imaginar lo que el mundo se hubiera perdido si estos 3 genios le hubieran escuchado a quienes les decían estas atrocidades? Probablemente Edison no hubiera inventado la luz eléctrica, Disney no hubiera traído tanta alegría al mundo con sus dibujos animados y no podríamos escuchar hoy las preciosas sinfonías de Beethoven. Y vos, ¿estás escuchando a otros que te dicen que no podés? Quizás sos vos mismo tu peor enemigo y te decís que no tenés lo necesario para lograrlo.

Decidí hoy conscientemente qué vas a creer sobre vos mismo, sin importar lo que otros opinen. Debés saber que dentro de vos hay un potencial enorme para lograr grandes cosas y que la única persona que puede detenerte está frente al espejo: eres tú.

La famosa tenista norteamericana Venus Williams dijo una vez: ”Tenés que creer en vos mismo aún cuando nadie más crea en ti. Eso en sí ya te hace un ganador”.

Repite incesantemente: Yo puedo, soy inteligente, soy capaz, nadie ni nada pueden detenerme. Cambia así todas tus creencias limitantes por creencias que te empoderan y podrás lograr lo que te propongas.

Los dejo con una frase célebre de Henry Ford, inventor del automóvil: Sea que creas que puedes o que creas que no puedes, siempre tendrás la razón.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s