Messi sorprende y truena Chicharito

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Mientras MOVISTAR ofrece la posibilidad de obsequiar un Smartphone a las madrecitas en su mes, convirtiendo su costo en saldo, la persecución que el Real Madrid le hace al Barcelona continua inalterable después de los triunfos de ambos equipos en el fin de semana. El sábado, el Barsa con goles de Neymar y Messi, derrotó al Español 2-0, y el domingo, con dos goles de Chicharito Hernández, uno de Kroos y otro de James, el Madrid doblegó 4-2 al Celta en un partido fuertemente disputado. Así que el equipo azulgrana sigue líder de la Liga con dos puntos de ventaja y cinco jornadas pendientes.

EL BARSA SUPO PREVALECER

El Barsa impuso su dominio muy temprano prevaleciendo en todos los sectores y fabricando oportunidades, abrumando a su adversario hasta el empequeñecimiento. Fue sorprendente ver a Messi funcionando desde atrás y siendo incidente incorporándose en las maniobras ofensivas, agilizando al Barsa…En el minuto 2, Kiko Casilla ahogó una enorme posibilidad de Neymar, y en el 6, en un alarde de reflejos, rechazó un remate de cabeza de Luis Suárez. Un rayo laser de Neymar pasó silbando sobre el travesaño a los 10 minutos. Se llegó a creer que el Español podría tirar la toalla frente a un 80 por ciento de posesión de balón azulgrana.

(AP Foto/Manu Fernandez)
(AP Foto/Manu Fernandez)

Tanto golpea el martillo la pared que termina abollándola. En el minuto 16, una brillante jugada tejida por Messi con Jordi Alba, facilitó ese centro que Suárez, activando su sexto sentido dejó pasar para Neymar. El remate del brasileño, escapó a la agilidad felina de Kiko Casilla y el Barsa se adelantó 1-0, mantiendo al Español con su cuello apretado, espoleado por la angustia de no saber que estaba haciendo en la cancha.

El desequilibrio fue ampliado 2-0 por Messi en el minuto 24, consecuencia de otra maniobra ofensiva admirable, aunque con Luis Suárez en fuera de juego, lo que obligó al árbitro a disculparse después de ver la repetición. La conexión de Iniesta fue estupenda, pero Suárez recibió adelantado y entregó a Messi que concretó. ¡Qué desarmado se veía el Español a esa altura del juego!

SE ESFORZO EL MADRID

En tanto, el Madrid triunfó 4-2 respondiendo a la necesidad de no ceder puntos, pero la advertencia sobre lo difícil que sería doblarle las rodillas al Celta, se pudo comprobar muy temprano. En el minuto 9, el poderoso Real Madrid ya perdía 0-1 por el estupendo gol de Nolito filtrándose entre Carvajal y Kroos por la izquierda, antes de enfrentar y superar a Varane con su remate de derecha paralizando a Iker.

Fue entonces, que entre la temprana preocupación merengue, apareció Kroos, destapado, mortífero con un taponazo de derecha, dándole seguimiento a una cabalgata de Cristiano hasta el fondo y rematando esa pelota que deambulaba hacia atrás en el área después de un doble rebote, empatando el duelo 1-1 y aguijoneando lo intrigante. ¿Y ahora, que es lo que vendrá?, era la natural pregunta sin respuesta.

A los 23 minutos, Chicharito humeante, reclamando notoriedad, combinó con James por la derecha, construyendo una pared con pechada incluída, quedando al descubierto para recibir sobre la marcha en busca de la cabaña defendida por Sergio Alvarez, logrando asestar esa cuchillada en perfecta diagonal, para adelantar 2-1 al Real Madrid, aunque sin quitarle impulso al tenaz Celta.

(AP Foto/Paul White)
(AP Foto/Paul White)

Se jugaba un primer tiempo de gran intensidad que aproximaba a los dos equipos al desgaste, cuando Santi Mina, en el minuto 27, tomó una pelota con la defensa blanca manos arriba y piernas congeladas, estirándose hasta encontrarse con la salida de Casillas. El cambio de piernas realizado con destreza desequilibró al arquero y el remate con izquierda se estrelló en el poste, desviándose hacia el centro del área chica. Como potro sin freno, Mina continuó y libre de marca, volvió a establecer conexión con la pelota rematando con derecha, sacudiendo las redes nivelando la pizarra 2-2 erizando pelos.

Fue James en el minuto 42, quien tranquilizó al Madrid. Cristiano realizó una entrega horizontal que el colombiano recibió apropiadamente con posición de tiro telegrafiada, y su golpe de izquierda, rebotando en un defensa, entró junto al poste derecho. Esa acción, posterior a un disparo de Cristiano rechazado por el mismo poste, proporcionó ventaja de 3-2 al Madrid antes de ir al descanso.

A pesar de la multiplicación de esfuerzos, el tiempo avanzaba sin movilizar el marcador. Chicharito, quien malogró una brillante oportunidad de ampliar enviando un derechazo por encima del travesaño, selló el 4-2 manejando con habilidad una entrega de Sergio Ramos desde atrás, y golpeado el balón casi con la punta de su botin, dejando sin chance a Alvarez y marchitando en ese minuto 68, las esperanzas del valiente Celta.

Un pensamiento en “Messi sorprende y truena Chicharito”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s