¿Bayern o Barsa? ¿Juventus o Real?

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Lo primero que chequeamos al amanecer de hoy en los Smartphone de MOVISTAR, fue el sorteo para las semifinales de la Champions. El temor por un anticipado Real Madrid-Barsa, fue despejado cuando apareció en pantalla el duelo Bayern-Barsa, con el Real Madrid enfrentándose al Juventus. Asi que, la posibilidad de ver por vez primera la batalla Real-Barsa en una final, quedó dibujada en el valle de la esperanzas.

(AP Photo/Michael Probst)
(AP Photo/Michael Probst)

El martes 5 de mayo, el Real Madrid, con todo su personal excepto el croata Luka Modric, enfrentará al Juventus que no podrá contar con el formidable Pogba, en tanto el miércoles 6, el poderoso Bayern, recuperada su furia ofensiva como lo demostró con el 6-1 clavado al Oporto, se fajará con el siempre temido Barsa, equipo al que propinó una goleada por 7-0, antes de la despedida de Guardiola en el campamento azulgrana.

¿QUIÉNES FAVORITOS?

Mientras los entendidos le conceden ventaja al Real Madrid sobre el Juventus, pese a los milagros fabricados por el cerrojo italiano, el duelo Bayern-Barsa es impredecible pese al antecedente de aquella estrepitosa goleada. Lo clave en los dos casos, es evitar bajas por lesiones en los partidos caseros.

Jefeado por Luis Enrique, quien ha guiado al Barsa a 42 victorias en 50 partidos, el Barcelona ha logrado recuperar con variantes en su estilo de juego, su nivel de rendimiento altamente competitivo, con buenas noticias alrededor de Iniesta y Xavi en el aporte que están ofreciendo, mas la capacidad de agresión de Luis Suárez y Neymar y la incidencia de Messi.

(AP Foto/Manu Fernandez)
(AP Foto/Manu Fernandez)

Sorprendido por el Oporto 3-1 en la ida, colocando en duda su sobrevivencia en la Champions, el Bayern, pese a las ausencias de Ribery, Robben, Alaba y Javi Martinez, recuperó su voracidad y goleó 6-1 en la revancha, entrando al galope en semifinales, en tanto el Barsa resolvió sin alteraciones del sistema nervioso sus dos juegos con el Paris Saint German.

Con Tevez, Morata y Pirlo, el Juventus de Buffon, de Chiellini, es un rival que no puede ser subestimado, pero sin ocultar el favoritismo del Real Madrid, una vez recupere a Bale y Benzema, y cuente con Marcelo.

¿Podremos ver por fin un cierre de Champions Real-Barsa? La posibilidad se encuentra frente a nuestras narices.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s