¡El fútbol se apodera de América!

El jugador del Barcelona, Neymar jugará en la selección de Brasil.
El jugador del Barcelona, Neymar jugará en la selección de Brasil.

Este año se celebra en Chile la 44va Copa América, el torneo de selecciones más antiguo en el futbol internacional. La competencia inicia el 11 de Junio, con el partido inaugural entre Chile vs Ecuador, y la gran final será el 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago. Movistar le estará dando cobertura al evento en todas sus redes sociales, y aquí te adelantamos algunos datos curiosos sobre el evento.

  • Los mejores jugadores del mundo: Los mejores jugadores de los países participantes juegan en clubes de Europa al más alto nivel. El FC Barcelona aporta Messi, Neymar y Carlos Bravo Suarez a Argentina, Brasil y Chile, respectivamente. Del Real Madrid llega el capitán de la selección de Colombia, James Rodriguez. Alexis Sanchez del Arsenal FC, y Arturo Vidal de la Juventus de Turin, llegan para liderar al anfitrión Chile.
  • Luis Suarez, de Uruguay, todavía tiene una sanción de 9 partidos oficiales con su selección por el incidente durante el Mundial de Brasil 2014. La única oportunidad para que Suarez juegue el torneo es una propuesta de “amnistía” que la FIFA propondría pasadas sus elecciones internas, en Mayo 29. Uruguay va a extrañar a Suarez pero para ocupar su lugar están Edinson Cavani del Paris Saint Germain.
  • El país con más títulos en Copa América es Uruguay, que es el actual campeón. Lo ha ganado 15 veces, seguido de Argentina con 14, y Brasil con 8.
  • 6 de los 12 paises participantes tienen entrenadores argentinos: Tata Martino por Argentina, Jorge Sampaoli por Chile, Jose Nestor Pekerman por Colombia, Gustavo Quinteros por Ecuador, Ramon Angel Diaz por Paraguay, y Ricardo Gareca por Perú.
  • Los países participantes son los 10 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela) y dos invitados: México y Paraguay. El ganador de esta edición participará en la Copa Conferaciones de Rusia 2017, un año antes del próximo mundial, que también se jugará en Rusia.
  • En el 2016 habrá una edición especial del torneo, llamado Copa América Centenario, con 10 paises de Suramérica y 6 de Norteamérica, y será jugada en Estados Unidos.
Arturo Videla, jugador de la Juventus liderará la selección chilena.
Arturo Videla, jugador de la Juventus liderará la selección chilena.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s