¿Donde ponen su dinero las personas de éxito?

margarita

Quiero empezar este Blog dándoles la bienvenida. En él voy a darles lo mejor del conocimiento que he adquirido durante más de 20 años de estudios y certificaciones internacionales. Lo más importante al leerlo serán tus deseos de superación y tu disponibilidad de aplicar la información en tu vida diaria.

Vamos a tocar temas que ayudan a las personas de manera integral: Relaciones, manejo de la mente, inteligencia emocional, finanzas personales, profesión, logros, liderazgo en fin…

He decidido empezar con uno de los temas más sensibles en la familia, un gran causante de estrés pero también de motivación y tranquilidad: el dinero. Puedes pasar toda la vida trabajando por dinero (como hacen la mayoría de las personas) o puedes poner tu dinero a trabajar duro para ti. ¿Cómo? Bien, En la vida hay dos opciones a la hora de gastar, una es gastar en pasivos y otra en activos.

Pero, ¿qué es un pasivo? Un PASIVO es algo que te QUITA dinero. Un reloj, cenas en restaurantes, unos zapatos, son ejemplos de gastar en pasivos. Esos gastos nunca te van a producir dinero. Entonces, ¿qué es un activo? Un ACTIVO es algo que te PRODUCE dinero, por ejemplo un negocio o la educación. Si invierto dinero en educarme financieramente, en aprender inteligencia emocional, en desarrollar habilidades para trazarme metas y manejar el tiempo, podré producir más dinero del que invertí gracias a mis nuevas habilidades y conocimiento.

En otras palabras, invierto en la mente para tener más en la bolsa. Igual son los negocios, por ejemplo: si en lugar de gastar en lujos ahorro y monto una pulpería en mi casa, ese activo me producirá dinero que después podrá pagarme mis lujos. ¿Dónde crees que ponen su dinero las personas con libertad financiera? En activos. Buscan que su dinero trabaje para ellos. Personalmente invierto dinero constantemente en educarme financieramente y ese dinero se me ha regresado muchas veces aplicando lo aprendido.

Puedes buscar libros, inscribirte en cursos, buscar en Internet, pedirle a alguien que te de mentoría sobre cómo manejar tus finanzas. La educación financiera es un ACTIVO que te da retornos infinitos, o sea, nunca para de producirte dinero.

Y vos, ¿dónde vas a poner tu dinero? ¿En algo que te quita o en algo que te da? Edúcate financieramente e invierte bien el dinero que tanto te ha costado ganar y ya verás como poco a poco ese dinero se empieza a multiplicar.

Margarita Pasos es entrenadora y coach corporativa, representante de Brian Tracy y miembro del equipo de liderazgo de John C. Maxwell. www.margaritapasos.com, info@margaritapasos.com www.facebook.com/margaritapasosfanpage

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s