Los playoffs 2015 de la NBA

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

http://www.nba.com/playoffs/
http://www.nba.com/playoffs/

Mintras ustedes revisan como andan sus recargas de MOVISTAR, esas que no se vencen, llegan los Play Offs de la NBA en un momento en que nadie sabe que es cierto y que es ficción entre los 16 clasificados. Consideren esto: tres los equipos finalistas de Conferencia, Heat de Miami, Thunder de Oklahoma y Pacers de Indiana, han sido decapitados. Agreguen que el único sobreviviente: los Spurs de San Antonio, que se coronaron en cinco juegos inutilizando los esfuerzos del “Monstruo” Lebrón James, corren el peligro de ser eliminados por los intensos Clippers de Los Angeles, encabezados por Chris Paul, el líder en asistencias de la Liga con 10.3, DeAndre Jordan, el mas eficaz en tiros de campo con 71 por ciento y al frente en rebotes con 15, y esa fortaleza que es Blake Griffin, mejor promedio de anotación del equipo con 21.9, más el aporte de J. J. Reddick.IMPOSIBLE VATICINAR

Clippers-Spurs, esa es la serie que no podemos perder de vista en ningún instante. Una serie tan intrigante en la que parpadear equivale a morir. Los Clippers terminaron con mejor balance 56-26 por 55-27 de San Antonio, pero el equipo de Popovich, que confía en el accionar de Kawi Leonard rodeado de veteranos inagotables como Tim Duncan, Manu Ginobilli y Tony Parker, registró un gran cierre de campaña, pese a la derrota por 108-103 ante los Pelícanos de Nueva Orleans, que aseguró la primera presencia en Play Offs del explosivo Antony Davis. No sería asombroso ver al Campeón sacado de la pelea en la primera ronda. Así que prepárense para masticar suspenso.

 

Otro duelo complicado es el que protagonizaran los Trail Blazers de Portland (51-31) con los Grizzlies de Memphis (55-27), armados con Marc Gasol, Zach Randolph, Mike Conley y Tony Allen. El equipo de Portland está jefeado por LaMarcus Aldrige, su figura combre, respaldado por Damian Lillard y Wesley Mathews. Favorito Memphis por pulgadas. Sigan también las huellas de lo que pueden hacer los Mavericks de Dallas frente a los Rockets de Houston, impulsados por un galvanizado James Harden, quien peleó el liderato de anotación hasta el último aliento y es fuerte aspirante a Más Valioso. Dallas con lo que todavía ofrece Dirk Nowitzki, más Monta Ellis, Tyson Chandler, Rajon Rondo y Studemire, puede ser un dolor de cabeza para la tripleta Harden, Dwight Howard y Trevor Ariza.

 

EL FACTOR CURRY

 

Intrigante también, la batalla entre los Wizards de Washington (45-36) que cuentan con John Wall, Marcin Gortat y Paul Pierce, y los favoritos Raptors de Toronto (49-33) con DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Lou Williams; en las cuatro series restantes parecen tener favoritos visibles: Antony Davis no podrá evitar que el mejor equipo de la temporada, Golden State, ganador de 67, con Stephen Curry, avance a la segunda ronda; los Bulls de Chicago con Derrick Rose reincorporado y Paul Gasol crecido, deben superar a Milwaukee; el líder del Este, Halcones de Atlanta, en un excelente año de Paul Millsap y Jeff Teague, se observa en clara ventaja sobre Brooklyn, y se supone que los Cavaliers de Lebron James, Kyre Irving y Kevin Love, sujetaran a los Celtics de Boston.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s