¡Suárez, pistola en mano!

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Dos disparos del uruguayo Luis Suárez al corazón del Paris Saint German, colocaron al Barcelona en las puertas de las semifinales de la Champions al imponerse 3-1 en El Parque de los Principes. Previamente, Neymar abrió el marcador…El Saint German no ha muerto, pero en la sala de cuidados intensivos, ningún pronóstico es favorable. Ese 3-1, clavado como visitante por el Barsa parece tener el peso de una lápida. El equipo que maneja Laurent Blanc, quedó distante del Arco del Triunfo en estos cuartos en espera de la revancha, buscando como refugiarse sin futuro en el Palacio de los Inválidos, donde reposan los restos de Napoleón Bonaparte.

APROVECHANDO BAJAS

¡Cómo aprovechó el Barsa las ausencias de Ibrahimovic y Verratti, la salida de Thiago Silva, y lo cojeante de David Luis, perforado dos veces por ese tigre que es Suárez, sentenciando el partido! Algo muy parecido al provecho que sacó el Oporto de Portugal, para derrotar también por 3-1 al poderoso Bayern de Guardiola. Las ausencias de Ribery, Robben, Alaba y Schweinsteiger, debilitaron al coloso alemán, afectado sobre todo por asombrosos errores de una defensa tambaleante.

Messi pudo abrir el marcador en el minuto 13, con uno de esos disparos marca “rosca”, de caprichosa rotación y trayectorias celestiales que devolvió el poste izquierdo de Sirigú. Fue necesario esperar cinco minutos más, para que Messi moviéndose por el centro, entregara una pelota “sellada” a Neymar, quién libre de marca, remató de derecha estableciendo el 1-0. Con el Saint German extrañamente replegado, viendo maniobrar al Barsa, se esfumó el primer tiempo abriendo múltiples intrigas de frente al complemento.

SUAREZ AL REMATE

Tal como se esperaba, el equipo francés creció en atrevimiento provocando desequilibrio en el Barsa. La “fisonomía” del partido estaba cambiando peligrosamente para los azulgrana. Ni siquiera Messi encontraba la forma de conectarse y la presión sobre Piqué y Mascherano, era algo más que una advertencia. Poco a poco, el Barsa fue retomando los hilos y en el minuto 67, Suárez recibe por la derecha y se escapa, enfrenta y le fabrica un agujero a David Luis, antes de batallar fieramente en el área, sobrevivir con pelota dominada y rematar con derecha para ampliar 2-0. Aquí se escuchó el aullido provocado en Barcelona.

La estocada de gracia y posible pasaporte a semifinales, lo asestó Suárez en el minuto 79, recibiendo de Mascherano desde atrás, llegando a la frontal después de otro túnel al deshilachado, y colocando el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña de Sirigú. ¡Como se agradaron los ojos de la multitud!. El 3-0 era quita estrés, y lo siguió siendo pese a la desafortunada acción de Mathieu, desviando con su pierna izquierda un remate rasante de Van der Wiel, que el arquero Ter Stagen parecía tener bajo control.

DIFICIL LA RESURRECCION

El 3-1, que casi estira Messi con un tiro libre desviado en forma estupenda por el arquero,  mantiene con vida al Saint German, pero levemente. Necesitado de vencer con amplitud luego de recibir tres goles en casa, el equipo de Blanc, que recuperará a Ibra y Verratti, estará durmiendo con la soga al cuello y sus posibilidades desfalleciendo. No vemos como pueda escapar al descarte en el Nou Camp en situación tan desfavorable.

El Bayern en tanto regresa al Allianz Arena de Munich con los pies hinchados y severamente herido. El invicto Oporto, que no perdonó ninguno de los errores defensivos de Xabi Alonso, Dante y Boaeteng, convirtió por medio de Quaresma de penal en el minuto 2, nuevamente Quaresma con quite y escape a los 9, y el colombiano Jackson Martínez a los 64. Por el Bayern, marcó Tiago a los 27. El próximo martes, Guardiola necesitará de toda su artillería y voracidad para intentar evitar el impacto de la “decapitación”.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s