¡Champions League a cuartos de final!

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Se abren las puertas de los cuartos de final en la Champions. Pueden ustedes chequear todo lo que ocurre paso a paso en sus Smartphone de  MOVISTAR.

Veo al Real Madrid ganando su décima primer Champions. El equipo de Ancelotti se crece en este evento y Cristiano también. Regresa Bale, está James, disponen del inagotable Kroos, del desequilibrante Modric, de Isco plenamente establecido y de la versatilidad en el área de Benzema. El lateral derecho Carvajal es cada día más incidente y la capacidad de penetración de Marcelo, es difícil de controlar. Por el centro de la defensa, Ramos y Pepe manejan el “no pasaran” y lo que queda de Casillas es confiable. Asi que, no hay sitio para ningún temor.

gun__1381310671_uefa_champions_league

¿Cómo dudar del Real Madrid aún frente a este combativo Atlético que tantas veces le ha sacado la lengua provocándole frustraciones? Por ahora, ningún dolor de cabeza afecta a Ancelotti. Cierto, el equipo de Simeone con Mandzukic, Griezmann, Raúl García, Koke, Arda, Godin, Juanfran, Gabi, no puede ser subestimado, pero tampoco sobreestimado. Una vez más la furia de Cristiano puede ser el factor desequilibrante. Ese ímpetu para proyectarse y abrir espacios, su presencia siempre amenazante en el área, su aporte combinativo.

Obviamente no será fácil, esperándose un inicio huracanado del Real para someter a prueba la capacidad de contención del Atlético, reduciéndole la posibilidad de contragolpear. El sostenimiento de la pelota en el medio para garantizar la profundización de las ofensivas, será el gran recurso del Madrid. Algo de lo que mostró contra el Barsa en el último Clásico, posiblemente su mejor demostración de gran futbol en los últimos tiempos.

El Barsa, a veces tan intermitente, enfrenta el miércoles al Saint German que no podrá contar con Ibrahimovic y Verratti, debilitando sus proyecciones pese a la presencia de Cavani y Pastore. El equipo francés, dueño de un buen futbol, multiplicara esfuerzos frente a la magia de Messi, la destreza y facilidad de penetración de Neymar y la pujanza de ese derriba montañas que es Luis Suárez, con Iniesta y Rakitic en la creatividad y la garantía de las conexiones. Las fallas de Bravo y Pique frente al Sevilla, han quedado atrás. Indudablemente son dos grandes pilares en el fondo, con Alvés y Jordi moviéndose por las rayas, Mathieu acompañando a Piqué, y Busquets adelantado, polifuncional.

Con su favoritismo ampliado por no encontrarse en París con Ibra y Verratti, el Barcelona intentará sacarle máximo provecho al duelo de ida para regresar al Nou Camp cobijado por la tranquilidad, en tanto, el Juventus debe superar al Mónaco y el Bayern d Guardiola al Oporto, en ruta hacia las semifinales, que ahora también van a sorteo, desapareciendo el juego de llaves que permitía entrar en consideraciones con suficiente anticipación.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s